escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Iluminación de la rotonda del acceso sur desde Susana

La concejal María Paz Caruso concretó un encuentro con el Jefe de Vialidad Nacional a quien le trasladó el reclamo de los vecinos de Rafaela que diariamente circulan por el sector respecto al estado de la Ruta N° 34, en particular la falta de iluminación y señalización en la rotonda del acceso sur donde ya se produjeron varios accidentes.
Locales27/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2025-02-27 at 08.49.10 (1)

Son muchos los vecinos de nuestra ciudad que transitan a diario tramos de la autopista y la variante, fundamentalmente por motivos laborales. Los mismos hicieron llegar al bloque de concejales conformado por María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Martín Racca y Juan Senn, el reclamo por la falta de iluminación en la rotonda del acceso sur así como también el nulo mantenimiento en cuanto a bacheo y corte de pasto.

Dicha documentación sumada a los pedidos formales que ya se habían realizado desde el Concejo Municipal por iniciativa de la edil, como lo fue la solicitud de llevar a cabo controles viales en el tramo urbano, fueron aportados en la audiencia que se concretó con el Jefe de Distrito Nº 7 de Vialidad Nacional, Arq. Gastón Bruno, con quien intercambió información acerca del estado actual de la traza y los cambios que se aproximan.

“Fuimos muy bien recibidos y pudimos evacuar dudas sobre algunas cuestiones de la obra que aún resta finalizar, así como presentar el pedido de los vecinos de Rafaela y Susana y algunas notas sobre reclamos puntuales”, declaró Caruso.

WhatsApp Image 2025-02-27 at 08.49.10

“Quiero destacar la rapidez y responsabilidad con la que nos atendieron, nos llevamos el compromiso de resolver los reclamos en la medida de las posibilidades con las que cuenta Vialidad. De lo contrario, realizarán las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes, por ejemplo si el problema radica en el suministro eléctrico del sector”.

Rafaela ha sido beneficiada con una obra trascendental que cambió y mejoró notablemente la seguridad vial y el desarrollo del sector oeste de la ciudad. No deben descuidarse detalles de mantenimiento que se entienden menores, sino por el contrario deben gestionarse y exigir respuesta a los organismos responsables.

La edil toma con responsabilidad y compromiso el pedido de cada vecino. Para trasladar alguna consulta o pedido pueden dirigirse a sus redes sociales @mpazcaruso, escribirle a [email protected] ó al teléfono 503200 interno 1012.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-25 at 13.46.35

Rafaela abrió el debate sobre las distintas formas de envejecer

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/08/2026
Con una propuesta gratuita desarrollada este lunes en el CCIRR, instituciones de la ciudad generaron un espacio de reflexión e intercambio sobre el envejecimiento, la inclusión y los desafíos de una sociedad que busca acompañar las diferentes etapas de la vida.
WhatsApp Image 2026-08-25 at 15.41.02

Soltermam cruza al Ejecutivo y pega donde duele: “Un tractor puede esperar, un chico que necesita rehabilitación no”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/08/2026
La concejal cuestionó las contradicciones entre el discurso del secretario Hugo Morel y los datos aportados por el área técnica tras una reunión en el Taller Municipal. Insistió en priorizar el mantenimiento de los vehículos destinados al traslado de personas que necesitan rehabilitación, sin generar nuevos gastos para el Estado.
Lo más visto
1

La Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología suma formaciones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/08/2026
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo grupo de talleres de la Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología. Se trata de una propuesta de formación gratuita orientada al cuidado del ambiente, la producción sustentable y el desarrollo de oportunidades laborales vinculadas al empleo verde.