escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pullaro: “vamos a hacer que Rosario sea la ciudad más hermosa de Argentina”

Lo destacó el Gobernador en la firma del acta de inicio de obra de la remodelación de avenida Ayacucho. En el marco de Acuerdo Rosario, el proyecto demanda a Provincia una inversión superior a los $ 15.500 millones.
Provinciales07/01/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2025-01-06NID_282054O_3

En el marco de Acuerdo Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el acta de inicio de obra de la remodelación de avenida Ayacucho, que cuenta con una inversión provincial de más de $ 15.500 millones. Los trabajos a ejecutarse abarcan desde Lamadrid hasta Bulevar Seguí, y tienen el objetivo de mejorar la conexión vial, ampliar la capacidad vehicular y sumar un carril de circulación norte-sur desde Seguí hasta Uriburu.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el exterior del Museo del Deporte Santafesino, Pullaro destacó “la importancia de esta jornada en la que comienza una obra que mejorará sustancialmente la vida de los vecinos de todo el barrio”, y aseguró que “las cosas no suceden por sí mismas, sino que son producto de muchas acciones que fue tomando el Gobierno para poder lograr que Santa Fe sea la única provincia de Argentina que esté invirtiendo en obra pública. Esto no sólo sucede por la potencia que tiene Santa Fe en su campo, industria, puertos, en su gente, sino porque tomamos decisiones correctas para ordenar el Estado, hacerlo eficiente en la administración de los recursos y poder invertir en obra pública. El año pasado invertimos 500 millones de dólares, y en este presupuesto tenemos entre 1.500 y 1.600 millones”.

A continuación, el mandatario santafesino manifestó que “a todos nos dolía, y nos duele aún, lo que sucedía y lo que sucede en menor medida todavía en Rosario. Dijimos que nos íbamos a ocupar y que íbamos a poner el alma y el cuerpo para que esta ciudad pueda cambiar; y si uno empieza a recorrer Rosario ve lo que se veía hace muchos años: que los vecinos empiezan a disfrutar el espacio público. Estamos sintiendo que esta ciudad se recupera, pero aún no hay una batalla ganada”. Finalmente, Pullaro instó a “trabajar juntos para no retroceder en estas políticas públicas y que las calles de esta hermosa ciudad sigan siendo de los buenos. Trabajemos juntos para hacer que Rosario sea, nuevamente, la ciudad más hermosa de la República Argentina”.

Acuerdo Rosario


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “en la agenda de trabajo que trazamos Rosario es prioritaria; y en base a eso llevamos adelante una serie de proyectos, que están en este plan de obras que es el Acuerdo Rosario, y que la gestión del gobernador Pullaro y del intendente Javkin, en conjunto, tenemos que desarrollar en estos cuatro años”; como “la puesta en valor de los parques Zona Sur y España; cloacas; el tercer carril de la autopista; y la limpieza del arroyo Ludueña”.

Por último, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, indicó que “transformar el sur es transformar la ciudad de Rosario”; y destacó que la zona “necesita paz y tranquilidad, y las obras están pensadas para esto; porque no es sólo hacer una avenida, es un cambio en la vida cotidiana, implica que la gente empiece a vivir de otra manera”.

El Acuerdo Rosario es un plan de obras que el Gobierno de la Provincia ejecutará en la ciudad de manera regular hasta 2027. Consiste en 35 obras fundamentales, algunas de ellas ya en ejecución y otras pronto a licitarse.

Presencias


Acompañaron al gobernador en el acto la vicegobernadora Gisela Scaglia; la presidenta la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García; los ministros de Economía, Pablo Olivares; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; y de Cultura, Susana Rueda; los secretarios de Cooperación, Cristian Cunha; y de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso; el subsecretario de  Planeamiento del Hábitat, Pablo Abalos; la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; y representantes de las empresas adjudicatarias.

La obra


Los trabajos incluyen la reconstrucción de una calzada de hormigón de 15 metros de ancho, con doble sentido de circulación y todas las obras complementarias (desagües, arquitectura, semáforo, alumbrado, señalización y parquización).

Además, se ejecutarán sumideros y conexión a bocas y/o cámaras existentes o a ejecutar, y distintos conductos menores de vinculación de dichas captaciones con la infraestructura existente; y se prevé la construcción de rampas de accesibilidad, demarcación horizontal y vertical; y  ciclovía en calzada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-04 at 08.20.43

Solicitaron ampliar la participación en el debate para la  Nueva Ley Provincial de Educación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales04/06/2026
Este miércoles, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados emitió el dictamen para la creación de una Comisión Provincial para el debate  y elaboración de una Ley de Educación Provincial. Verónica Baró Graf, del bloque Frente Renovador 100% Santafesino solicitó se amplíe la convocatoria a actores sociales que considera “fundamentales” para la discusión de esta nueva Ley.
1

Movilidad electrica en Santa Fe: Proponen tarifas diferenciadas e instalar mas puestos de carga de vehiculos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/06/2026
El diputado provincial Joaquín Blanco presentó dos proyectos de ley para acompañar el crecimiento del sector. Los usuarios podrán ahorrar hasta un 60% en la factura eléctrica en cargas residenciales. “Con el nuevo esquema tarifario, un auto podría hacer 360 kilómetros por ocho mil pesos”, afirmó. Asimismo, propuso sumar puestos de cargas en espacios públicos, estacionamientos privados, rutas provinciales, estadios y shoppings.
Lo más visto
1

Movilidad electrica en Santa Fe: Proponen tarifas diferenciadas e instalar mas puestos de carga de vehiculos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/06/2026
El diputado provincial Joaquín Blanco presentó dos proyectos de ley para acompañar el crecimiento del sector. Los usuarios podrán ahorrar hasta un 60% en la factura eléctrica en cargas residenciales. “Con el nuevo esquema tarifario, un auto podría hacer 360 kilómetros por ocho mil pesos”, afirmó. Asimismo, propuso sumar puestos de cargas en espacios públicos, estacionamientos privados, rutas provinciales, estadios y shoppings.
3

Rafaela consolida su política de modernización y transformación digital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/06/2026
Lo hace a través de la Ordenanza N.° 5.673 promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal que organiza la política de modernización en distintos ejes de trabajo que contemplan el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, la transformación digital de los procesos internos y la capacitación permanente de los agentes municipales, entendiendo que la innovación requiere también del desarrollo de nuevas capacidades institucionales.