
El Gobierno autorizó tres nuevas vacunas para porcinos y aves
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno nacional autorizó tres nuevas vacunas para proteger la sanidad porcina y aviar contra determinados virus.
Según informó la secretaría de Agricultura se trata de dos nuevas vacunas contra el Circovirus Porcino tipo 2a y tipo 2b y la enfermedad respiratoria por Mycoplasma hyopneumoniae y una tercera que protege a los pollos contra las enfermedades de Marek (MD), la bursitis infecciosa (enfermedad de Gumboro) y la enfermedad de Newcastle (ND).
“Las vacunas dirigidas al sector porcino representan una gran protección para el sector productivo ya que la enfermedad respiratoria por Mycoplasma hyopneumoniae y el circovirus porcino tipo 2 producen retraso en el crecimiento. En el segundo caso, la muerte durante los primeros meses de vida del cerdo”, señalaron desde la dependencia.
Por su parte, la vacuna aviar está basada en herpesvirus (de pavo) genéticamente modificado, que actúa mediante la inoculación de pollos in ovo o al día de edad con el fin de producir una respuesta inmune para las tres enfermedades mencionadas.
Las autorizaciones respectivas se realizaron a través de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal, previa intervención de la Coordinación de Innovación y Biotecnología y la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), que determinaron que las modificaciones genéticas desarrolladas no representan riesgos para el agroecosistema.




Con buenos precios y hacienda de primer nivel, Rosgan y Banco Nación celebraron a lo grande

Entre vacas y expedientes: la experiencia productiva de un abogado y productor rafaelino

"Los Picco", siete generaciones después: una empresa familiar que aprende a mirar hacia adelante

Entre el campo y la comuna: la experiencia de Julio Forni para gestionar los caminos rurales

La reina de las forrajeras en el centro de la escena: claves para producir más y bajar costos



Rafaela volvió a marchar para que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario


La Copa Santa Fe tendrá un fin de semana a puro deporte en cinco localidades

Mayores de 45 años: abren inscripciones para una capacitación laboral




