
Bullrich: "la baja de delitos en Rosario es un hecho histórico"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que en la ciudad de Rosario se produjo "un hecho histórico", debido a la reducción de los hechos de violencia que se registraron en los últimos meses.
"Las fuerzas de seguridad federales y provinciales en Rosario lograron un hecho histórico porque revirtieron una situación que parecía irreversible", afirmó Bullrich en rueda de prensa.
En este sentido, la ministra destacó que estas acciones representan un cambio de paradigma en el abordaje de la seguridad, ya que "Se logró que los argentinos confíen en un sistema de seguridad que no defiende a los delincuentes, que no usen la plata que robaron y que hoy estén con uniforme de presos".
Bullrich, junto a su par santafesino en seguridad, Pablo Cococcini, presentó los resultados del Plan Bandera, que incluye una reducción de 63 por ciento de homicidios dolosos, mientras que los heridos por arma de fuego bajaron a 55 por ciento y las balaceras descendieron 57 por ciento.
Asimismo, hubo más de 350 allanamientos, distribuidos entre Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y PSA con incautaciones de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.
Antes, Bullrich había estado en Puerto San Martín para supervisar los resultados de los múltiples allanamientos llevados a cabo a raíz de las amenazas contra su persona y el gobernador Maximiliano Pullaro.




Rosario, Santa Fe y Rafaela ya reciben equipamiento para el operativo sanitario de los Juegos Suramericanos

La Provincia ya trabaja en tres frentes para recuperar la A012, a 40 días de su cesión

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen a sus 2.400 voluntarios

Pullaro recibió a Duhalde en Santa Fe: hablaron sobre la situación del país

Santa Fe salió a buscar mercados y ya proyecta negocios por hasta US$40 millones



Rafaela prepara sus espacios para recibir a los Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos 2026: ya se pueden consultar los días y horarios de cada competencia

Banco Nación baja las tasas de sus préstamos personales: quiénes pueden acceder

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen a sus 2.400 voluntarios




