escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Empleo Verde abre la convocatoria al curso de paisajismo con especies nativas

Se encuentra a cargo de las arquitectas Guillermina Cadenazzi y Florencia Abdala. La capacitación busca fomentar el uso de plantas nativas en los diseños paisajísticos locales. Es gratuita y requiere inscripción previa. Los cupos son limitados.
Locales07/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Empleo Verde

Llevar a cabo diseños paisajísticos con plantas nativas, buscando integrar a la naturaleza en los espacios que habitamos, es una alternativa que está en tendencia. No solo por la belleza natural de este tipo de plantas, sino por su capacidad para prosperar en el clima local, su mínima necesidad de agua y  su función vital para animales e insectos.

Considerando este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, abren la convocatoria para el curso de “Paisajismos con especies nativas”, que se llevará adelante en el marco del  programa Empleo Verde.

FORMACIÓN

La formación estará a cargo de las arquitectas Guillermina Cadenazzi y Florencia Abdala, y busca generar capacidades que ayuden a sustituir las especies exóticas por especies nativas, aprovechando todos los beneficios que proporcionan para el ambiente y la biodiversidad.

Se dividirá en dos clases obligatorias. La primera con modalidad teórica el jueves 14 de noviembre de 17:30 a 20:30 en la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela en Pasaje Carcabuey, local 2. Aquí se realizará una introducción sobre plantas nativas y diseños con especies locales.

La segunda será el jueves 21 de noviembre también de 17:30 a 20:30, con modalidad práctica en el Pasaje de las Bellas Artes (Sarmiento 550). En la misma se intervendrán paisajísticamente dos canteros y dos pérgolas del Pasaje de las Artes. Poniendo en valor este espacio verde, y materializando una unidad demostrativa y experimental de pequeña escala para la ciudad. 

El espacio de capacitación está dirigido a ciudadanos rafaelinos mayores de 18 años, interesados en la temática o que vean en el oficio una salida laboral, como jardineros, paisajistas o prestadores de servicios verdes.

Es gratuita y con cupos limitados. Requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/8inbV. Para consultas, se puede escribir a [email protected] o al celular (03492) 15504579.

EMPLEO VERDE

El Programa Empleo Verde, es una política pública local que ya lleva alrededor de 40 cursos realizados y  más de 1700 personas capacitadas en la ciudad de Rafaela. 

Con esta iniciativa se pretende seguir generando oportunidades de empleo y mano de obra local calificada, a partir de espacios de formación, en oficios que cuidan el ambiente. 

Un programa que tiene un impacto importante en quienes buscan emprender con una mirada más acorde al contexto actual, que exige el cuidado del ambiente y la sustentabilidad también en el sector laboral.

Te puede interesar
image

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
El objetivo del dispositivo consistió en fortalecer y diseñar una estrategia para la planificación de lo que va a ser el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y el nosocomio local durante el 2026. "Sabemos que donar órganos salva vidas, pero para poder generar más adeptos y más conciencia tenemos que realizar este tipo de actividades que nos permitan llegar a la sociedad", señaló el intendente Leonardo Viotti.
image

Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
Es un programa que se desarrolla de lunes a viernes en el natatorio municipal El Ceibo para personas con discapacidad. Cuenta con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Discapacidad (CoMuDis) y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.
Lo más visto