escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela avanza con la instalación de luces LED

Con el acompañamiento del Gobierno provincial y una administración planificada de los recursos a nivel local, el Municipio comenzó el cambio de luminarias a luces LED, hecho que permitirá dotar a nuestra comunidad con más seguridad y cuidado del ambiente. En la primera etapa se colocarán más de 3.000 nuevas luminarias LED.

Locales20/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (1)

La actual gestión del intendente Leonardo Viotti inicia una etapa de renovación de luminarias que llevará a que Rafaela cuente con el 100 % de iluminación con luces LED.

El proceso está a cargo de los equipos municipales y el objetivo es dotar con más seguridad y cuidado del ambiente a los habitantes.

El secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, comentó detalles referidos a la decisión política tomada por el Gobierno municipal, la cual cuenta con el importante aporte del Gobierno provincial: "En Rafaela hay, aproximadamente, 20.000 luminarias y, cuando ingresamos a la gestión, contábamos con 4.400, lo que representa un 22,5 % de la ciudad iluminada con luces LED".

Asensio sostuvo que "la actual gestión del intendente Leonardo Viotti va a colocar 3.026 nuevas luminarias LED, lo cual elevará el número a 7.440 -38% de la ciudad-. Con esto queremos transmitirle a la comunidad que, sosteniendo un ritmo de 15 % de cambio anual, podríamos llegar a iluminar el 100 % de Rafaela con luces LED en, aproximadamente, 6 años".

Correcta administración y ejecución de los recursos

El funcionario explicó que "entre el Plan de Obras Menores 2024, que fue presentado ante el Concejo, aprobado y en condiciones de ejecutar y el Plan de Obras Menores 2022, que había quedado inconcluso y hubo que reflotarlo, vamos a proceder a cambiar 3.000 luminarias".

"El Plan de Obras Menores 2024 nos va permitir cambiar 2.242 luminarias de distintas potencias, de acuerdo a la ubicación y característica de cada columna para alumbrado. Esta inversión alcanza los 529.000.000 de pesos", describió.

"Con respecto al Plan de Obras Menores 2022, que quedó inconcluso -reiteró-, esta gestión va a instalar 196 luminarias. En este caso, el monto de la inversión es de 28.000.000 de pesos", expresó.

Plan Incluir

Además, Asensio agregó que "el Gobierno provincial, a través del ministro Bastía, nos entregó dos líneas de aportes: uno de 57.000.000 de pesos para la adquisición de 440 luminarias que serán destinadas a mejorar la iluminación de escuelas y plazas. El otro es de 20.000.000 de pesos para 148 nuevas luminarias en plazas de la ciudad".

Te puede interesar
1

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela cerró con una quinta prueba puntable su Campeonato Regional 2025. Con la participación de cuarenta pilotos, seis de ellos de la entidad local, la última jornada de vuelos trajo desafiantes condiciones para el vuelo sin motor. La justa deportiva, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) ratificó la vigencia y calidad organizativa de torneos de vuelo a vela que posee el club rafaelino.

IMG-20251116-WA0049

Se realizará un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.

image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

Lo más visto