escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela avanza con la instalación de luces LED

Con el acompañamiento del Gobierno provincial y una administración planificada de los recursos a nivel local, el Municipio comenzó el cambio de luminarias a luces LED, hecho que permitirá dotar a nuestra comunidad con más seguridad y cuidado del ambiente. En la primera etapa se colocarán más de 3.000 nuevas luminarias LED.

Locales20/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (1)

La actual gestión del intendente Leonardo Viotti inicia una etapa de renovación de luminarias que llevará a que Rafaela cuente con el 100 % de iluminación con luces LED.

El proceso está a cargo de los equipos municipales y el objetivo es dotar con más seguridad y cuidado del ambiente a los habitantes.

El secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, comentó detalles referidos a la decisión política tomada por el Gobierno municipal, la cual cuenta con el importante aporte del Gobierno provincial: "En Rafaela hay, aproximadamente, 20.000 luminarias y, cuando ingresamos a la gestión, contábamos con 4.400, lo que representa un 22,5 % de la ciudad iluminada con luces LED".

Asensio sostuvo que "la actual gestión del intendente Leonardo Viotti va a colocar 3.026 nuevas luminarias LED, lo cual elevará el número a 7.440 -38% de la ciudad-. Con esto queremos transmitirle a la comunidad que, sosteniendo un ritmo de 15 % de cambio anual, podríamos llegar a iluminar el 100 % de Rafaela con luces LED en, aproximadamente, 6 años".

Correcta administración y ejecución de los recursos

El funcionario explicó que "entre el Plan de Obras Menores 2024, que fue presentado ante el Concejo, aprobado y en condiciones de ejecutar y el Plan de Obras Menores 2022, que había quedado inconcluso y hubo que reflotarlo, vamos a proceder a cambiar 3.000 luminarias".

"El Plan de Obras Menores 2024 nos va permitir cambiar 2.242 luminarias de distintas potencias, de acuerdo a la ubicación y característica de cada columna para alumbrado. Esta inversión alcanza los 529.000.000 de pesos", describió.

"Con respecto al Plan de Obras Menores 2022, que quedó inconcluso -reiteró-, esta gestión va a instalar 196 luminarias. En este caso, el monto de la inversión es de 28.000.000 de pesos", expresó.

Plan Incluir

Además, Asensio agregó que "el Gobierno provincial, a través del ministro Bastía, nos entregó dos líneas de aportes: uno de 57.000.000 de pesos para la adquisición de 440 luminarias que serán destinadas a mejorar la iluminación de escuelas y plazas. El otro es de 20.000.000 de pesos para 148 nuevas luminarias en plazas de la ciudad".

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0190

Gestión que avanza: el municipio ejecutará la pavimentación de arterias clave

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto que habilita el llamado a licitación para una obra largamente esperada por los vecinos de los barrios Brigadier López y El Bosque: la pavimentación del Bv. Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre Av. Marchini y calle Colombia, y de la Av. Muriel, desde Yrigoyen hasta Sargento Cabral (mano norte). Se trata de una intervención clave para mejorar la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial en un sector en constante crecimiento de la ciudad.

IMG-20250701-WA0189

El gas natural llegará a todos los barrios de Rafaela antes de 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

Rosario de Litoral Gas, se anunció la reactivación de una obra clave para el desarrollo energético de Rafaela: la finalización del Gasoducto Regional Centro II. Esta infraestructura permitirá ampliar significativamente la red de gas natural y garantizar el acceso al servicio en toda la ciudad.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto