
Rafaela avanza con la instalación de luces LED
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La actual gestión del intendente Leonardo Viotti inicia una etapa de renovación de luminarias que llevará a que Rafaela cuente con el 100 % de iluminación con luces LED.
El proceso está a cargo de los equipos municipales y el objetivo es dotar con más seguridad y cuidado del ambiente a los habitantes.
El secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, comentó detalles referidos a la decisión política tomada por el Gobierno municipal, la cual cuenta con el importante aporte del Gobierno provincial: "En Rafaela hay, aproximadamente, 20.000 luminarias y, cuando ingresamos a la gestión, contábamos con 4.400, lo que representa un 22,5 % de la ciudad iluminada con luces LED".
Asensio sostuvo que "la actual gestión del intendente Leonardo Viotti va a colocar 3.026 nuevas luminarias LED, lo cual elevará el número a 7.440 -38% de la ciudad-. Con esto queremos transmitirle a la comunidad que, sosteniendo un ritmo de 15 % de cambio anual, podríamos llegar a iluminar el 100 % de Rafaela con luces LED en, aproximadamente, 6 años".
Correcta administración y ejecución de los recursos
El funcionario explicó que "entre el Plan de Obras Menores 2024, que fue presentado ante el Concejo, aprobado y en condiciones de ejecutar y el Plan de Obras Menores 2022, que había quedado inconcluso y hubo que reflotarlo, vamos a proceder a cambiar 3.000 luminarias".
"El Plan de Obras Menores 2024 nos va permitir cambiar 2.242 luminarias de distintas potencias, de acuerdo a la ubicación y característica de cada columna para alumbrado. Esta inversión alcanza los 529.000.000 de pesos", describió.
"Con respecto al Plan de Obras Menores 2022, que quedó inconcluso -reiteró-, esta gestión va a instalar 196 luminarias. En este caso, el monto de la inversión es de 28.000.000 de pesos", expresó.
Plan Incluir
Además, Asensio agregó que "el Gobierno provincial, a través del ministro Bastía, nos entregó dos líneas de aportes: uno de 57.000.000 de pesos para la adquisición de 440 luminarias que serán destinadas a mejorar la iluminación de escuelas y plazas. El otro es de 20.000.000 de pesos para 148 nuevas luminarias en plazas de la ciudad".




El plan de poda urbana continúa con trabajos en barrio Ilolay


15º Otoño Coral en Rafaela: llega la segunda edición del ciclo coral 2026

Datos concretos para la toma de decisiones: Leonardo Viotti presentó los resultados del Observatorio Industrial

La Expo Carreras 2026 volvió a reunir a más de 1.400 estudiantes de Rafaela y la región



Terminal de Ómnibus: seis ofertas para realizar obras que se necesitan hace mucho

Industrias rafaelinas muestran señales de recuperación, pero persisten los desafíos

Invertirán más de $400 millones para renovar un tramo del colector cloacal en Bv Santa Fe

La Expo Carreras 2026 volvió a reunir a más de 1.400 estudiantes de Rafaela y la región





