
Renunció el presidente del INTA
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford, presentó su renuncia al cargo y ahora entre los trabajadores temen que llegue un la “motosierra” al organismo. Molina Hafford señaló que tuvo "alguna diferencia" entre los pedidos del Ministerio de Economía y su propuesta de gestión.
"Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de presidente del INTA, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso", señaló Molina Hafford.
En una carta que difundió el martes, añadió: "Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.

El ahora ex presidente del INTA dirigió su carta de renuncia al ministro de Economía, Luis Caputo y no hacia el presidente Javier Milei y, al ser consultado por el medio Bichos de Campo reconoció: "Tuve alguna diferencia entre los pedidos del Ministerio y mi propuesta de gestión".
"Estoy agradecido por la oportunidad, orgulloso de trabajar en INTA y quedé a disposición para la transición”, aseveró Molina Hafford.
Si bien no se dieron a conocer los motivos de su alejamiento, trascendió que el detonante de la renuncia habría sido la presión de Caputo para que el INTA profundice el ajuste, achicamiento y retiro voluntarios de sus empleados.
En el último mes se lanzó un retiro voluntario para intentar reducir su plantel actual de unas 6.700 personas en unos 900 puestos y ese operativo fue renovado hace pocos días, debido a la escasa acogida que tuvo entre el personal, ya que, apenas se habían inscripto unos 250 empleados.
Noticias Argentinas




Con gran convocatoria, Cabaña Santa Lucía volvió a jerarquizar el Remate del Noreste Santafesino

Del overo al mostrador: el caso del productor de Ramona que apuesta todo al Holando

La "mochila" de impuestos sigue pesando en el agro y los productores santafesinos lo saben

Se viene el CIM 2026: reconfiguración técnica, amenaza sanitaria y geopolítica de los mercados

El enojo de un productor rafaelino: "producir cerca de la ciudad es un dolor de huevos"



Capi es furor en los Juegos: el peluche que todos quieren llevarse de Rafaela

Entre juegos y sonrisas, las infancias también fueron protagonistas de los Suramericanos

Los Suramericanos entran en su recta final: sábado de medallas y definiciones en Santa Fe y Rosario

Santa Fe 2026 baja el telón: tres ciudades, una última fiesta y el adiós a los Suramericanos




