escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cerró la novena edición de la Semana del Libro 2024

La jornada se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, con feria, lecturas y música, y convocó a un gran público.

Locales14/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp-Image-2024-10-08-at-11.32.03-AM
La secretaria de cultura y educación, Norma Becchio, en ocasión del lanzamiento.

El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Educación y Cultura, cerró este domingo la novena edición de la Semana del Libro 2024 con una jornada vibrante y emotiva. Las actividades, pensadas para todas las edades, transformaron la Plaza 25 de Mayo en un espacio de encuentro donde la lectura fue el eje central.
 
A lo largo de la semana, el evento reunió a familias, escritores locales y de otras provincias, y a más de 1.500 estudiantes. Además se desarrollaron diversas propuestas como lecturas en los Jardines Municipales y espacios de formación para docentes y jóvenes.
 
Este domingo, la Semana culminó con un gran cierre para el recuerdo, el público en general acompañó cada una de las propuestas y participó activamente de la Jornada de Feria.
 
Por otra parte, los “Cuentos de Norte a Sur” cautivó a familias, tejiendo historias que unieron a distintas generaciones. La jornada continuó con la actividad "Lectura con micrófono abierto y mate en mano", una oportunidad que permitió a los asistentes explorar nuevas realidades a través de la palabra. Este fue el preludio de la presentación final, a cargo del escritor Juan Solá (Chaco) y la musicalización de Esteban Barci (Rafaela), quienes ofrecieron una experiencia artística inolvidable, donde las palabras y la música crearon un espacio de conexión único.
 
A lo largo de la semana, la ciudad vibró con propuestas que no solo fomentaron la lectura, sino que también crearon espacios para reflexionar sobre el poder de la literatura. Las actividades abrieron puertas a la imaginación, generando momentos inolvidables para todas las edades. Con esta edición, la Semana del Libro reafirmó su compromiso con el fomento de la lectura, invitando a descubrir nuevos mundos y destacando el valor inigualable de la palabra compartida.
 

Te puede interesar
IMG-20251124-WA0112

Concejales acompañaron las actividades de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/11/2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (electo) estuvieron presentes durante el fin de semana en el Sueño Celeste Femenino y el Festejo Barrial del Virgen del Rosario. “La gente necesita expresarse y contarnos lo que ve y siente de Rafaela, por eso es muy importante el acompañamiento, es una obligación que tenemos como concejales. La comunicación digital no es suficiente, ver la realidad de cerca es clave” sostienen los ediles.

IMG-20251123-WA0001

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/11/2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto