
El parte oficial de la persecución que culminó en Bella Italia
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes por la noche, efectivos de la Policía de Santa Fe aprehendieron a dos personas y secuestraron tres armas de fuego tras una persecución que inició en la ciudad de Gálvez y finalizó en la localidad de Bella Italia.
La persecución comenzó tras un llamado al 911, donde una mujer de 25 años denuncia en Gálvez que su ex pareja la estaba amenazando desde hacía unos días. El joven de 27 años, oriundo de San Carlos, estaba en cercanías de la casa de la mujer cuando personal policial que realizaba patrullajes identifica la camioneta HIlux en la que iba y se enfrentó con el personal policial dándose a la fuga por los campos cercanos. Además, estos hombres amenazaron a un playero de una estación ubicada en Ruta 6 e Islas Malvinas de la localidad de Frank para cargar combustible y se fueron sin pagar.
En paralelo, todas las unidades regionales de la zona intervinieron en un operativo cerrojo conjunto para detener el vehículo que pasó por zona rural de Esperanza y luego hacia el oeste de la Ruta Provincial 70 a gran velocidad y disparando a la policía.
VUELCO Y DETENCIÓN
Al llegar a Bella Italia, un móvil policial que estaba en el operativo le cerró el paso a la camioneta que intentó evadir los controles y volcó al costado de la ruta. En el lugar, los efectivos policiales aprehendieron al conductor y al acompañante. Además, secuestraron 3 armas de fuego, cuatro teléfonos, una máscara de goma, inhibidores, un scanner, prendas de vestir y cocaína. Uno de los ocupantes del vehículo quedó internado en un hospital cercano por las heridas que sufrió en el accidente.
Durante el operativo un móvil volcó en un desagüe hídrico (sin personal policial lesionado), hubo varios enfrentamientos armados ya que desde la camioneta efectuaron gran cantidad de disparos hacia los uniformados y móviles policiales -dos vehículos resultaron con daños por impacto de los proyectiles-, como así también varias colisiones intencionales por parte del conductor de la camioneta.
El fiscal interviniente, Juan Manuel Puig, dispuso la detención de uno de ellos, que quedó en observación con custodia policial y el otro fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V.
ANTECEDENTES
Uno de los detenidos, M.L.G., de 27 y años oriundo de San Carlos, tenía antecedentes y pedido de captura por una causa de violencia de género iniciada en la fiscalía de la ciudad de Gálvez. El domicilio de esta persona fue allanado el pasado 25 de septiembre y en el lugar los agentes habían encontrado drogas (medio kilo de cocaína), por lo que también se le dio intervención al juzgado federal.




Incendio en barrio Barranquitas: daños materiales y rápida intervención de Bomberos

Joven rafaelino iba en contramano, escapó de la Policía y lo atraparon

"Trabajamos con todas las fuerzas para poder cumplir con lo que nos plantean los vecinos"

Violento choque en la Ruta 34 y Bv. Roca: de milagro solo hubo daños materiales

"Hay personas dando vueltas en los patios": quejas y preocupación en el barrio 9 de Julio



A horas de ser excarcelado por el régimen chavista, denunciaron el secuestro del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa

Reunión con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela para fortalecer la articulación laboral

La FISFE respaldó la reforma del Código Procesal Laboral provincial

Por los Odesur, la Expo Rural de Rafaela cambia de fecha: será a fines de agosto





