
Ramona se prepara para vivir la 27ª Fiesta Provincial de los Ravioles
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este mediodía se presentó en Santa Fe la “27ª Fiesta Provincial de los Ravioles de Ramona”, que se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de esa localidad del departamento Castellanos. Cabe indicar que la fiesta se ha convertido en un emblema no sólo local, sino también regional, atrayendo año tras año a visitantes de diversas provincias vecinas.
Durante la exposición estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; el diputado provincial, Mariano Cuvertino; el director provincial de Turismo, Franco Arone; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el presidente comunal, José Barbero y el cocinero del evento, Esteban Coraglia.
En el acto, desarrollado en el Salón Amarillo del Ministerio de Desarrollo Productivo, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, expresó: “Estamos orgullosos de poder estar contando y visibilizando la importancia de las fiestas gastronómicas que tenemos en la provincia. Son más de 300, y tienen una gran importancia para nosotros, porque no solamente hay buena comida, hay familia, hay encuentro, hay música, y cultura”.
Asimismo, el presidente de la Comuna de Ramona, José Alberto Barbero sostuvo que “es un enorme orgullo poder estar estar en la capital provincial, haciendo nada más y nada menos que el lanzamiento de la 27ª Fiesta Provincial de los Ravioles de Ramona. Una fiesta que nace en 1998 en la comisión parroquial para poder juntar fondos.”
“Hoy se ha transformado en la fiesta más importante que tiene la localidad de Ramona, que congrega cientos de personas de distintos puntos del país y la región que vienen a compartir ese momento tan especial con nosotros”, explicó Barbero.
Por último, el cocinero del evento, Esteban “Titi” Coraglia manifestó su deseo de que la fiesta sea nacional y contó que “yo soy la cara visible de la fiesta, pero hay mucha gente detrás que trabaja silenciosamente porque la fiesta involucra a mucha gente, a aproximadamente 150 personas”.
SOBRE LA FIESTA
Los asistentes podrán disfrutar de un menú que incluye una entrada de fiambres, quesos y pickles caseros, y los esperados ravioles con tres tipos de salsas: mixta, bagna cauda y roquefort. Para el postre, habrá torta helada artesanal, seguida de una merienda con torta alemana y pasta frola.
La cartelera artística promete ser un gran atractivo con la presentación de Los Fenders, una banda de San Francisco con casi 60 años de trayectoria, acompañados por Los Regales. Además, la Fanfarria Ambulante de la capital provincial aportará un toque único y divertido al evento. Con todas estas propuestas, se espera que el gimnasio esté colmado como en ediciones anteriores.




Esperanza: 130 personas participaron de una ronda de empleo con siete empresas de la región

Avanzan las obras del Complejo Ambiental GIRSU del Área Metropolitana de Sunchales

Más de 30 autos antiguos de carrera llegarán a Esperanza este fin de semana

Alcides Calvo acompañó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ñoqui en Eusebia

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”



Atlético de Rafaela y la UCSE capacitaron a 270 futbolistas juveniles sobre el uso responsable de las redes sociales

El peronismo rafaelino va por el nuevo Hospital: falta de profesionales y preocupación por 30.000 niños

Susto y preocupación en la ciudad: se registró un incendio en un galpón

SanCor Salud renovó su Comisión Directiva para el período 2026-2027




