
Provincia extiende la inscripción para incorporarse al Servicio Penitenciario
La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.


Del total, 46.450 no tuvieron ninguna inasistencia y el resto solo tuvo una. La inversión abonada en julio fue de 4.087.417.992. “Asistencia Perfecta nos hace seguir adelante para hacer más eficiente y justo al sistema educativo”, destacó Goity.
Provinciales24/08/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un total de 52.187 docentes de gestión pública y gestión privada cobraron el incentivo del programa Asistencia Perfecta correspondiente al mes de julio. Del total de docentes, 46.450 no tuvieron ninguna falta durante el mes, y 5.737 solo tuvieron una inasistencia. El monto abonado por la administración central para ese mes fue de 4.087.417.992.
Como se sabe, Asistencia Perfecta es un estímulo mensual y otro trimestral para premiar a aquellos docentes que concurren al aula.
En este marco, durante julio un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias cobró 130.872 pesos más, mientras que un docente de hasta 352 puntos acumuló 65.436 pesos, un docente con sistema de jornada completa percibió 98.154 pesos y por hora cátedra de nivel superior 5.454 pesos y por hora cátedra de otros niveles 4.363 pesos.
Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobraron 65.436 pesos más (cargo directivo y supervisión); 32.718 pesos (cargo docente de hasta 352 puntos), 49.077 pesos (docentes con sistema de jornada completa), 2.727 pesos (por hora cátedra de nivel superior) y 2.181 pesos (por hora cátedra de otros niveles).
EFICIENCIA
El ministro de Educación, José Goity sostuvo que “el incentivo representa un reconocimiento a la tarea del docente en el aula y el compromiso de todos por mejorar la calidad educativa. Con el docente en el aula, haciendo un seguimiento de los aprendizajes, el proyecto educativo recupera su esencia”, al tiempo que agregó que “Asistencia Perfecta es muy valorada porque nos hace seguir adelante para hacer más eficiente y justo al sistema educativo”.
Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares manifestó que “el programa Asistencia Perfecta es otro de los ejemplos de eficiencia que tiene la gestión de Gobierno”, y explicó que “se genera un gran circulo virtuoso, en donde se premia a los docentes por su continua presencia en las aulas y no solo se cumple con el objetivo primordial de contribuir a la mejora del proceso educativo, sino que además, se logra en el primer semestre un ahorro de $ 4.100 millones en reemplazos. Estos fondos fueron destinados, entre otras cosas, a la construcción de 250 nuevas aulas”.
Cabe destacar que en el primer semestre, la reducción de reemplazos docentes le permitió al Estado provincial un ahorro de $ 4.100 millones y se proyectan $ 9.000 para el segundo semestre. Esto permite una reinversión de esos fondos en aportes a Educación, como por ejemplo la construcción de nuevas aulas.
Vale recordar, además, que durante el mes de agosto se pagó el incremento salarial a los docentes del 4 ,5% (correspondiente al mes de julio) lo que le significó al Estado la suma de $ 9.185.620.715.
DE QUÉ SE TRATA ASISTENCIA PERFECTA
Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.
En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.



La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.

A partir de un convenio entre la API de nuestra provincia, y la AGIP, de CABA, los contribuyentes santafesinos podrán recuperar los saldos a favor del impuesto sobre Ingresos Brutos generados en la Ciudad de Buenos Aires.

Un hecho histórico para la ciudad de Frontera con la concreción de la pavimentación de la Av. Sastre, Ruta Provincial N°32S, en el tramo Autopista de la Ruta Nacional N°19 y la calle Interprovincial Santa Fe-Córdoba, marcando un gran avance para el comercio y la producción local.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.

La conducción provincial del gremio docente presentó una nota formal ante el Ministerio de Educación para exigir la incorporación de todas las vacantes del sistema educativo. Sostienen que la medida es clave para garantizar la transparencia del proceso de traslados y el futuro concurso de ascenso.

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Un encuentro desarrollado por una invitación del establecimiento educativo para que los alumnos puedan conocer cómo se vivió por dentro el proceso de la reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y los principales artículos y principios incorporados o modificados en este año 2025.

A partir de un convenio entre la API de nuestra provincia, y la AGIP, de CABA, los contribuyentes santafesinos podrán recuperar los saldos a favor del impuesto sobre Ingresos Brutos generados en la Ciudad de Buenos Aires.