escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela rindió homenaje al General José de San Martín

Este sábado se cumple el 174° aniversario del fallecimiento del prócer y las autoridades realizaron un acto conmemorativo en la Plaza 25 de Mayo.

Locales18/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20240817-WA0019

Este sábado 17 de agosto se cumple el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y la ciudad de Rafaela le brindó su homenaje en la Plaza 25 de Mayo, donde las autoridades recordaron la figura del Padre de la Patria.


El Intendente Leonardo Viotti encabezó el acto, acompañado por funcionarios municipales, representantes institucionales y concejales de la ciudad.


San Martín fue una figura clave en la lucha por la Independencia de Argentina, Chile y Perú. Su visión estratégica y su compromiso con la libertad de América Latina lo convirtieron en uno de los máximos próceres de la región.


Los presentes entonaron las estrofas del himno nacional argentino y posteriormente las autoridades se acercaron al pie del monumento para colocar una ofrenda floral y rendir honor a uno de los héroes de la historia argentina y de las naciones hermanas.


"En este acto rememoramos lo que significó San Martín para nuestro país, para nuestra patria, pero también para Sudamérica. Es importante resaltar los valores sanmartinianos y traerlos a la actualidad para sembrar futuro: los valores del esfuerzo, trabajo, honestidad y lucha por lo que queremos y por la libertad", señaló el Intendente.


Al mismo tiempo, Viotti destacó la importancia del trabajo en equipo y el valor de la educación para afrontar los desafíos de la ciudad y el país en general. "Estos valores debemos que rescatarlos todos los días para construir una sociedad más libre y justa", cerró.


Posteriormente, la presidente de la Asociación Sanmartiniana de Rafaela, Laura Ludueña, compartió unas palabras a los presentes sobre el significado que tiene José de San Martín para el pueblo argentino. "San Martín fue uno de los grandes hombres que sembró la semilla de lo que hoy es nuestro país. Priorizó los intereses de la patria sobre los personales. Además, fue una persona de enormes valores y principios", indicó.


"Estamos homenajeando a un hombre que luego de luchar por su país, se tuvo que ir al exterior y después de 30 años de su partida física, sus restos pudieron volver al país", agregó Ludueña.


Ludueña remarcó la necesidad de replicar los valores sanmartinianos como la sencillez, honradez y patriotismo con el fin de tener un país mejor.


El acto finalizó con un número de danza por parte de alumnos de las escuelas locales y la entonación de la Marcha de San Lorenzo junto a abanderados.

Te puede interesar
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

1

Rafaela presentó la programación de la Semana del Libro 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

1

La Rural de Rafaela banca a los productores y pide por la obra de la Ruta 70S

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro23/10/2025

La Sociedad Rural de Rafaela encabezó una nueva reunión con productores y autoridades comunales de Aurelia y Bella Italia para debatir el financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial 70S. La entidad reafirmó su apoyo a la obra, pero advirtió su rechazo al esquema de aportes obligatorios que considera injusto e inapropiado para la actual situación del campo.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Rafaela se prepara para un viernes con alerta naranja por tormentas severas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima23/10/2025

Tras una jornada de calor extremo que llevará la temperatura hasta los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo en la región. El fenómeno afectará a Rafaela y los departamentos cercanos durante el viernes, mientras que el sábado se espera una mejora gradual del tiempo.