
Francia denunciará a los jugadores de la Selección por cantos racistas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Federación Francesa de Fútbol tendría pensado denunciar a los jugadores de la Selección argentina por cantos racistas y homofóbicos durante la celebración del bicampeonato en la Copa América.
Según detalló la agencia AFP, “la FFF escribirá a la Federación Argentina y acudirá a la FIFA, reservándose todas las acciones”.
La polémica por los cantos de la Selección argentina se dio porque se viralizó una transmisión en vivo del mediocampista Enzo Fernández durante los festejos, donde se puede escuchar a los jugadores argentinos mientras cantan una canción en la que se apunta de manera despectiva a los orígenes de la mayoría de los jugadores del combinado nacional francés, entre ellos Kylian Mbappé.
En el video se puede oír con claridad “Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia…”, antes de que Fernández cortara la transmisión.
Esta no es la primera vez que hay tensión entre ambas federaciones por esta canción. Ya ocurrió algo similar durante el Mundial de Qatar 2022, cuando los franceses tomaron conocimiento de esta situación y también acudieron a la FIFA.




Primera Nacional: Atlético logró un triunfazo de visitante y trepa en la tabla

Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut

Gabriel Durando compitió en la Vuelta Ciclista Chaná en Uruguay

Básquet: Atlético no pudo con Almagro en Esperanza por la Liga Federal

Confirmado: no habrá "Finalissima" entre Argentina y España



Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Más de 6.600 denuncias en un año: el CD911 consolida un canal ágil de acceso a la Justicia en Santa Fe

Rafaela fortalece la prevención con capacitaciones del programa Ojos en Alerta en los barrios

Aumenta la deuda de consumo: familias argentinas se endeudan para comprar alimentos y pagar servicios





