
Copa Argentina: Atlético de Rafaela debutará ante Belgrano de Córdoba
El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.


La categoría arribará al autódromo "Ciudad de Rafaela" el fin de semana del 15 y 16 de junio.
Deportes06/06/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La fiesta del Turismo Carretera en Rafaela está cada vez más cerca. La mítica fecha de la categoría en el autódromo propiedad de Atlético se prepara para vivir una gran fiesta, donde la concurrencia volverá a ser multitudinaria.
La competencia corresponde a la séptima fecha de la temporada 2024 y se denominará Gran Premio RUS Agro, con un condimento muy especial: el ganador recibirá como premio la suma de $ 8.000.000.
Venta de entradas
Para los socios de Atlético ya está en marcha la venta de anticipadas en la sede administrativa "Julio Litvak" a un valor de $16.000, mientras que las anticipadas para no socios se pueden adquirir en el sitio https://actc.ticketmania.com.ar/. Se podrán seleccionar diferentes tipos de entradas: generales, boxes y estacionamiento.
Venta anticipada:
General hombres: $ 20.000
General mujeres y jubilados: $ 12.000
Opcional tribuna general: $ 12.000
Preferencial Zona Boxes: $ 40.000
Venta en autódromo:
General hombres: $ 25.000
General mujeres y jubilados: $ 15.000
Opcional tribuna general: $ 12.000
Preferencial Zona Boxes: $ 45.000
*Menores de 11 años cumplidos SIN CARGO
El precio de la entrada NO incluye vehículo. La entrada de vehículo se puede comprar únicamente de forma presencial en el autódromo. Precios: $ 10.000 liviano, $ 20.000 pesado y $ 4.000 motos.
Un autódromo histórico
Es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740.
Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC.
Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.
Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones.



El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Por la primera final de la Zona Reválida, la “Crema” venció 1-0 a San Martín con gol de Albertengo y definirá la serie en casa. Si gana o empata conseguirá el tan ansiado logro.

El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.



Mabel Fossatti es la nueva presidenta del Cuerpo Legislativo. Los ediles salientes se despidieron de sus bancas, asumieron los legisladores locales electos y se eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo.

El gobernador destacó que las salidas de Falistocco, Gutiérrez y Spuler —previstas entre septiembre y noviembre de 2026— abren un proceso histórico de transición en el máximo tribunal. Mientras se prepara el recambio, la Corte deberá definir esta semana a su presidente para el próximo año.

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.