
Sigue la venta de entradas para el Turismo Carretera
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La fiesta del Turismo Carretera en Rafaela está cada vez más cerca. La mítica fecha de la categoría en el autódromo propiedad de Atlético se prepara para vivir una gran fiesta, donde la concurrencia volverá a ser multitudinaria.
La competencia corresponde a la séptima fecha de la temporada 2024 y se denominará Gran Premio RUS Agro, con un condimento muy especial: el ganador recibirá como premio la suma de $ 8.000.000.
Venta de entradas
Para los socios de Atlético ya está en marcha la venta de anticipadas en la sede administrativa "Julio Litvak" a un valor de $16.000, mientras que las anticipadas para no socios se pueden adquirir en el sitio https://actc.ticketmania.com.ar/. Se podrán seleccionar diferentes tipos de entradas: generales, boxes y estacionamiento.
Venta anticipada:
General hombres: $ 20.000
General mujeres y jubilados: $ 12.000
Opcional tribuna general: $ 12.000
Preferencial Zona Boxes: $ 40.000
Venta en autódromo:
General hombres: $ 25.000
General mujeres y jubilados: $ 15.000
Opcional tribuna general: $ 12.000
Preferencial Zona Boxes: $ 45.000
*Menores de 11 años cumplidos SIN CARGO
El precio de la entrada NO incluye vehículo. La entrada de vehículo se puede comprar únicamente de forma presencial en el autódromo. Precios: $ 10.000 liviano, $ 20.000 pesado y $ 4.000 motos.
Un autódromo histórico
Es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740.
Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC.
Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.
Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones.




“Otro milagro de Messi” y “Es un mito”: las portadas de los diarios del mundo tras el épico triunfo de Argentina sobre Egipto en el Mundial

El microcentro rafaelino volvió a teñirse de celeste y blanco tras el milagro de "la Scaloneta"

Argentina tuvo una remontada épica y le ganó a Egipto con el corazón

El ritual de la “banda del palo santo” que terminó con el título de Argentina en Qatar: la revelación sobre Messi de uno de sus fundadores

Básquet: La U15 de Atlético debutó en la Liga Federal Formativa



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces


Detenidos, heridos y patrulleros rotos: el saldo de loa barbarie en pleno Microcentro rafaelino

Rafaela mete podio nacional y Viotti saca pecho: "transitamos el camino correcto"





