escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Gran interés ciudadano por la autoproducción de alimentos

El Instituto para el Desarrollo Sustentable recuerda a la ciudadanía que se encuentran a disposición kits de semillas de la temporada otoño-invierno, para fomentar la huerta en casa y la autoproducción de alimentos.

Locales24/05/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (4)

El Gobierno municipal continúa trabajando para promover la seguridad y soberanía alimentaria, a través de acciones que fomentan la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) continúa con la entrega de semillas a vecinos y vecinas interesados en la huerta domiciliaria.

Ya se entregaron 300 kits del programa Pro Huerta, y para continuar contribuyendo con la producción de alimentos en el hogar, se compraron semillas para poder suministrar otros 400 kits más con diferentes variedades, entre otras: lechuga, achicoria, rúcula, perejil, remolacha, acelga, cebolla y flores. Actualmente se suministraron más de 80% de los sobres.

El director del IDSR, Enrique Soffietti, señaló que "para responder a la gran demanda ciudadana y con el acompañamiento del Gobierno local, hemos adquirido variedad de semillas que estamos entregando a los vecinos y vecinas interesados en hacer huerta en sus propia casa".

"La producción de alimentos para el autoconsumo es una forma de brindar alternativas de alimentación más saludable y de ofrecer a las familias la posibilidad de realizar una tarea que incluye a todos sus miembros, además de que promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación", finalizó.

La iniciativa busca contribuir con la economía familiar a través de la producción y el consumo de verduras y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias. Por eso también iniciaron los talleres de huerta y compost, de la mano de Profesionales de INTA Rafaela, que se irán replicando en diferentes sectores de la ciudad.

Los kits pueden retirarse en la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable, ubicado en el Pasaje Carcabuey, local 2, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Este tipo de iniciativas responden a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como por ejemplo el fin de la pobreza (ODS 1), hambre cero (ODS 2), salud y bienestar (ODS 3), ciudades y comunidades sostenible (ODS 11), producción y consumos responsables (ODS 12).

Te puede interesar
PORTADA PARA WEB_20250712_205105_0000

Llega al Festival de Teatro "Yo ví tu corazón"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/07/2025

Una propuesta territorial del Ministerio de Cultura de Santa Fe, cuyo objetivo central es gestar espacios de juego y encuentro, teatro de kermés y pista de baile en espacios públicos. Este domingo de 14 a 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela.

WhatsApp Image 2025-07-11 at 10.14.13

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2025

Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre

Lo más visto
OBRAS HIDRICAS

Santa Fe obtiene financiamiento por u$s 83 millones para obras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro12/07/2025

La Agencia Francesa de Desarrollo y el fondo OPEP respaldan proyectos clave para la provincia. “Es el resultado de una constante gestión de recursos para concretar inversiones”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.