
El corazón histórico de Rafaela, cada vez más cerca de su renovación total
En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.


El Gobierno municipal lleva adelante diferentes trabajos vinculados a reparar los inconvenientes en los desagües cloacales que se encuentra en el Sur de la ciudad. Aguas Santafesinas S.A reconoció seguir con un monitoreo diario y continuar con las reparaciones en otros espacios.
Locales21/04/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cumplir con el servicio de cloacas es uno de los desafíos que tiene presente el Gobierno municipal. Es por ello qué, a través de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente que encabeza el Ing. Nicolás Asensio, se vienen desarrollando diferentes acciones con el objetivo de reparar bocas de registro y colectores de líquidos cloacales.
En ese sentido, recientemente se completó la reparación del colector aguas arriba que se encuentra sobre la cañería de calle Estanislao del Campo, un trabajo que lleva adelante una empresa contratada por Aguas Santafesinas S.A., y que vuelve a funcionar correctamente luego de algunos meses.
Desde el área especializada sostienen que los trabajos cumplirán con una serie de monitoreos diarios para controlar un correcto funcionamiento del colector dado que estuvo un largo tiempo fuera de servicio. "Está circulando y trabajando bien, pero vamos a hacer un seguimiento de control", reconocieron.
Por otra parte, lo próximo a culminar será la intervención que se lleva a cabo sobre calle Suipacha. En la área en cuestión se trabajará en una desviación para aliviar el sistema y encontrar las interferencias que permitan comenzar con los trabajos específicos. Además, se realizarán perforaciones para la depresión de la napa y poder trabajar en dicho sector.
De esta forma, el Gobierno municipal continúa trabajando para mejorar el servicio cloacal en el sector Sur de la ciudad, permitiendo una mejor calidad de vida para los rafaelinos.



En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El hecho ocurrió en la esquina de San Martín al 300, en la tarde de viernes. Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas no llegaron al local comercial lindero al lugar del hecho.