
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Uno de los espacios en donde se desarrollará esta competencia será el Club Ciclista, el cual recorrieron las autoridades del Gobierno provincial y de las localidades que serán sede del evento: Rafaela, Rosario y Santa Fe.
Locales18/04/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo un nuevo encuentro para continuar organizando los Juegos Suramericanos 2026, entre el Gobierno de la Provincia y los municipios de Rafaela, Rosario y Santa Fe.
Estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti; la secretaria de Deportes del la provincia, Flavia Padín; el subsecretario de Deportes de Rosario, Diego Sebben; el subsecretario de Deportes de Santa Fe, Carlos Marzo y el subsecretario de Deportes y Recreación de Rafaela, Hugo Morel.
Esta será la 13º edición y abarcará más de 52 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 5.000 atletas de toda Sudamérica pertenecientes a 15 países.
“La ciudad de Rafaela en particular, va a tener distintas disciplinas, como el ciclismo. Por eso venimos al Club Ciclista junto a todo el equipo, evaluamos las condiciones técnicas y el trabajo que vamos a desarrollar durante todo este tiempo hasta el 2026 para preparar la ciudad, el club y la organización necesaria”, explicó el mandatario local.
Además, enfatizó: “No hay evento en la historia de la provincia de Santa Fe que tenga estas características. Será una actividad que pondrá a Rafaela y a toda la provincia en lo más alta del deporte de Sudamérica. Estamos con muchas ganas de enfrentar este desafío”.
La Secretaria de Deportes de la provincia, sumó: “Estamos aquí acompañando al intendente de Rafaela para empezar a hacer estas primeras reuniones, conocer al club y nos quedamos maravillados de sus instalaciones y del trabajo que vienen llevando adelante de cara a los Juegos Suramericanos 2026”.
Por otro lado, agregó que “tenemos un largo camino, mucho que realizar, aprender y desarrollar pero con una base muy importante y con mucho trayecto realizado. Es algo que vamos a hacer en forma conjunta entre la Provincia y las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe”.
DISCIPLINAS:
Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.