
La conciencia ambiental no se toma vacaciones
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Como cada año, durante los meses de enero y febrero, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) lleva adelante una propuesta de concientización en colonias de vacaciones y escuelas de verano de la ciudad. Teniendo presente que los más pequeños son agentes multiplicadores y voceros del mensaje ambiental en sus hogares, con sus amigos y familias.
La propuesta destinada a menores de 3 a 12 años, surge en el marco del programa "Creando Conciencia" y de las actividades de verano del Gobierno municipal. Los Promotores Ambientales son los encargados del trabajo en territorio, visitando los espacios interesados con diferentes actividades lúdicas y educativas donde el intercambio y la diversión forman parte del aprendizaje.
Enrique Soffietti, director del IDSR, destacó: "Una actividad que llevamos adelante porque tiene muy buenos resultados en lo que respecta a la concientización y educación de las infancias, pero sobre todo en el vínculo con las instituciones locales y los responsables de cada uno de esos espacios que se comprometen con la temática".
"Estos encuentros nos permiten identificar la base con la que ya cuentan los más pequeños, además de repensar la información y los contenidos que utilizamos a lo largo de todo el año. Recordemos que en Argentina la educación ambiental es un derecho y en Rafaela queremos trabajar en este sentido, con el objetivo de seguir educando en temáticas ambientales y sumando compromiso ciudadano".
Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental en el IDSR, mencionó: "A través de información y juegos, niñas y niños pueden fortalecer el conocimiento respecto a la correcta separación de los residuos que generamos en nuestros domicilios o en los espacios que compartimos, como por ejemplo en la colonia a la que asisten todo el verano".
También aprenden sobre "prevención y cuidados frente al dengue, sumamente importante en esta época, a partir de juegos. Cada encuentro es una oportunidad para escucharlos e identificar cuánto saben, qué dudas tienen y qué conceptos debemos reforzar", finalizó




¿Se pica de nuevo?: primer fue Didi y ahora llega el turno de Uber en Rafaela

Habemus ofertas: otro paso más para la construcción de 11 aulas en Rafaela

Continúa la obra de renovación de las veredas del centro de la ciudad

Nuevas garitas fortalecen la infraestructura del transporte público en Rafaela

Víctor Gómez se defiende: "yo jamás cobré un incentivo del municipio, que presenten un recibo"



Murió Eduardo Valsagna, un referente del automovilismo rafaelino

Violento choque en la Ruta 34 y Bv. Roca: de milagro solo hubo daños materiales

Pullaro: “Santa Fe muestra un modelo distinto en ciencia e innovación”

Sustentabilidad: la nueva reserva forestal de la Lehmann crece y consolida su aporte





