escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Lionel Scaloni iría al sorteo de la Copa América

El entrenador habría tomado la decisión de asistir al evento, que se llevará a cabo en Miami la semana que viene y su futuro al mando de la Selección podría encaminarse.

Deportes30/11/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Scaloni
Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habría tomado la decisión de viajar para presenciar el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, el próximo jueves 7 de diciembre.

El técnico viajaría desde España a los Estados Unidos acompañado por su familia. El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami.

El propio Scaloni le habría avisado al personal de Selecciones de AFA que la semana que viene viajará a Florida. Y, si bien por ahora no hay una reunión agendada con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, todos los caminos parecen conducir a que puede producirse un cara a cara para arreglar los problemas que molestan al técnico.

Por lo pronto, no hay nada certero en cómo finalizará la historia. Si bien es un buen indicio que el entrenador asista al sorteo, existe la versión que asegura que renunciará después de la Copa América.

Scaloni ya se coló entre los cinco mejores técnicos del equipo nacional de la historia por la cantidad de puntos ganados, el porcentaje de efectividad y los títulos conseguidos durante su mandato.

Scaloni copa

Dentro de las tres variables, en la de los títulos se contabilizan tres coronaciones en el haber del DT que asumió el puesto en 2018: la primera llegó a mediados de 2021, después de tres años en el puesto, en la Copa América de Brasil 2021.

Los dos trofeos siguientes fueron casi en simultáneo: primero la Finalissima 2021 -que se jugó en junio de 2022 en el estadio Wembley-, cuando el equipo capitaneado por Lionel Messi goleó 3 a 0 a Italia, y la conquista en el Mundial de Qatar 2022 en diciembre del año pasado.

Estos tres campeonatos convirtieron a Scaloni en el tercer entrenador más ganador de la Selección, por debajo de Guillermo Stábile con siete títulos -Copa América 1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957 y Campeonato Panamericano 1960- y Alfio Basile con cuatro -Copa América 1991 y 1993, Copa Confederaciones 1992 y Copa Artemio Franchi 1993-.

De los 68 encuentros dirigidos por Scaloni, 47 fueron victorias para el conjunto albiceleste, mientras que en 15 ocasiones cosechó empates y solo acumula seis derrotas en su ciclo como entrenador de la Selección argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.