¡La Crema rumbo a cuartos!

En un Nuevo Monumental colmado de ilusiones, Atlético de Rafaela inició su camino en el torneo reducido por el segundo ascenso con el pie derecho tras derrotar a Defensores de Belgrano por 1 a 0.

Por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional, el inoxidable Claudio "Taca" Bieler sentenció la historia a los 67 minutos y colocó al celeste en una nueva instancia. Cabe remarcar que en el primer cruce, los duelos eran a un solo partido y el local -en este caso Atlético- contaba ya con ventaja deportiva. Así, en caso de empate, pasaría de ronda.
El partido fue muy parejo casi en su totalidad. Durante el primer tiempo hubo varias llegadas por parte de ambos equipos, aunque las más claras las tuvo "La Crema". Ya en la segunda mitad, "El Dragón" adelantó las líneas y esto generó más espacios para los delanteros de Ezequiel Medrán. Tanto es así que Bieler estrelló un remate de cabeza en el travesaño a los 12 minutos y eso le otorgó una vida más al elenco porteño, que dependía de una victoria para seguir en carrera.
Y a falta de media hora para que termine el partido, el arquero visitante, Ignacio Pietrobono, le erró al puñetazo y le dejó la pelota servida al "Taca" para que este la pique por sobre su humanidad y decrete el 1-0.
Con el resultado a favor para el conjunto de barrio Alberdi, Defensores siguió intentando a través de centros pero esta fórmula no le dio resultados. Hasta Ezequiel Aguirre tuvo una muy clara donde quedó solo frente al arquero, pero su remate salió al medio y Peano lo pudo contener. Atlético fue creciendo cada vez más e incluso tuvo varios contraataques que por poco no terminaron en gol. Y ya a falta de pocos instantes para que termine el encuentro, Nicolás Benegas le pegó un fuerte codazo en la cabeza a Matías Fissore y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Ante un gran marco de público, fue fiesta celeste y blanca en Rafaela, los dirigidos por Ezequiel Medrán dejaron una muy buena impresión y avanzaron a la siguiente instancia.
En la próxima fase (será de ida y vuelta y con ventaja deportiva para el mejor ubicado), el rival del equipo albiceleste será Gimnasia de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto, dependiendo del resultado de los 45' restantes del partido suspendido entre Quilmes y los mendocinos.