
Se labraron actas por arrojo de residuos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los caminos rurales y sectores de la periferia, siguen siendo perjudicados por el desinterés de ciudadanos que no separan ni disponen los residuos como corresponde. Sin contemplar el daño que ello provoca al ambiente y la salud de la población.
Frente a esta situación, el Estado local continúa llevando adelante recorridos diarios, realizados por inspectores municipales.
En el primer trimestre del año se realizaron más de 80 registros de situaciones irregulares donde se detectaron numerosos focos de residuos (animales muertos, neumáticos, ramas y residuos verdes, restos de comida, recuperables), infractores tirando residuos en lugares inadecuados y transportistas sin habilitación.
Recordemos que cuando se detectan vehículos arrojando basura, como sucede en numerosas oportunidades, se les aplica la infracción y se los acompaña al Complejo Ambiental o al Eco Punto de la ciudad, para que depositen sus residuos.
También se visitaron hogares, empresas y locales por evidencias encontradas, a quienes se procedió a informar lo encontrado para su posterior descargo e infracción.
Todas las acciones son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, y la Secretaría de Gobierno y Participación.




Acciones de prevención y concientización sobre dengue en los barrios

Ezequiel Silva Valentini habló sobre los derechos laborales vinculados a la maternidad

La Plaza 25 de Mayo luce renovada y ya vuelve a ser punto de encuentro para los rafaelinos

Rafaela avanza con el recambio de luminarias LED en los barrios Mosconi y 30 de Octubre

Cáncer de mama: la UTN Rafaela realizó una jornada de concientización sobre la prevención




Presentaron en el Concejo Municipal el programa educativo “Método Change”

“Lejos de la gente y detrás de un escritorio”: el "palazo" del peronismo rafaelino por el transporte

Orgullo rafaelino: Radio ADN, la emisora líder distinguida con una Declaración de Interés Provincial




