banner app interiorPNG


Modernización de la Plaza De La Democracia

Locales 30 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano, junto a parte de su equipo, y vecinos del barrio Los Nogales recorrió la plaza que será intervenida con reformas en sus veredas, nuevos juegos infantiles y mejoras en la iluminación. Los trabajos se enmarcan en Hacemos Plaza.
hacemos plaza

“Estamos muy felices porque se van a iniciar los trabajos en la plaza. Estuvimos hablando con Luis Castellano sobre las veredas ya que hace muchos años venimos pidiendo sobre el arreglo de algunas y el ensanchamiento de otras”, dijo Estefanía Zbrun, presidenta de la comisión de la Vecinal del barrio Los Nogales, luego de efectuar, junto al intendente y parte de su equipo de gestión, una recorrida por la Plaza De La Democracia para definir detalles sobre la planificación de una futura intervención que el Municipio efectuará en ese espacio verde público.

“Gracias a la escucha activa de la gente de la Municipalidad, también vamos a poder contar con nuevos juegos y más iluminación. Eso es muy bueno porque la plaza es muy utilizada por chicos y jóvenes. Es una felicidad poder cumplir con lo dicho antes de asumir nuestro mandato”, afirmó Zbrun. 

Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora de Relaciones Vecinales comentó que “junto con la comisión del barrio estamos proyectando los trabajos que se van a realizar en este espacio verde. La idea es intervenir sobre veredas, acceso al sector y además incorporar otra dinámica con la instalación de nuevos juegos infantiles”.

“Este es un pedido que vienen realizando las y los vecinos del barrio y desde hace un tiempo que venimos trabajando juntos en este proyecto. En poco tiempo comenzaremos con las primeras acciones que son los movimientos de suelo”, dijo.

HACEMOS PLAZA

La intervención programada en la plaza del barrio Los Nogales se enmarca en el programa Hacemos Plaza, el cual persigue como objetivo la mejora y modernización de los espacios verdes de Rafaela mediante la instalación de juegos, iluminación, unidades deportivas y todo lo que atañe a una infraestructura acorde a estos tiempos en donde familias y amigos se han apropiado de los espacios públicos para el deporte, la recreación y el ocio. 

Es válido integrar el concepto de responsabilidad y conciencia al momento de utilizar los elementos dispuestos en estos ámbitos ya que son de uso común y deben ser cuidados porque pertenecen a toda la comunidad.

También participaron de la recorrida la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y  el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, entre otros.

Te puede interesar