escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe: Dieron de alta al nene que cayó a una pileta

El niño ingresó al hospital Alassia el 21 de enero, estuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Provinciales01/02/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
alassia

Este martes recibió el alta médico el niño de un año y medio que se cayó en una pileta el 21 de enero pasado cuando estaba celebrando un cumpleaños en una casa de Colastiné Norte.

El Doctor González Carrillo, Director de Hospital Alassia sostuvo en diálogo con LT10 que el nene "tuvo una muy buena y rápida evolución, mejoró neurológicamente tras los exámenes que le hicieron entre ayer y hoy aunque en estos casos hay que hacer un seguimiento para ver como evoluciona con el tiempo". El profesional agregó que se encuentran muy contentos y destacó que "es muy bueno cuando las cosas terminan de esta forma". 

Por último Carrillo destacó que "es muy importante que en el primer momento cuando se está frente a un paciente que está en paro o una situación difícil el primer momento es fundamental y muchas veces lo que salva las vidas". Además, "agradecer el trabajo del personal del hospital que hizo un gran trabajo". 

El niño, de un año y medio, fue ingresado al nosocomio el 21 de enero luego de sufrir ahogamiento por inmersión cuando se encontraba en la piscina de una quinta ubicada en Colastiné Norte. En principio, fue llevado a la comisaría 28 donde los agentes le practicaron maniobras de RCP que lograron sacarlo del cuadro.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Niños donde "estuvo internado en Terapia Intensiva con un paro cardiorespiratorio, además tuvo convulsiones y un cuadro con un edema cerebral y por la aspiración tuvo neumonía, pero luego del tratamiento en terapia se recuperó completamente", explicó el Doctor. 

Te puede interesar
2026-10-23NID_287666O_1

Coudannes destacó los resultados del Plan de Seguridad y pidió más herramientas para combatir el delito

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales23/10/2026
La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, se refirió al paquete de leyes que se debate en la Legislatura provincial y destacó los procedimientos realizados contra la sustracción y comercialización ilegal de metales. Además, informó que durante el año se detuvo a 257 personas vinculadas a estos delitos en el departamento La Capital.
2026-10-22NID_287650O_5

Prevención hídrica: Santa Fe ya intervino en 92 localidades vulnerables

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales22/10/2026
Desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro, la Provincia impulsa trabajos de infraestructura y mantenimiento para reducir el riesgo de inundaciones. Según informó el Gobierno santafesino, 92 de las 100 localidades identificadas como las más vulnerables ya cuentan con intervenciones o avances en materia hídrica.
Lo más visto