escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe: Dieron de alta al nene que cayó a una pileta

El niño ingresó al hospital Alassia el 21 de enero, estuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Provinciales01/02/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
alassia

Este martes recibió el alta médico el niño de un año y medio que se cayó en una pileta el 21 de enero pasado cuando estaba celebrando un cumpleaños en una casa de Colastiné Norte.

El Doctor González Carrillo, Director de Hospital Alassia sostuvo en diálogo con LT10 que el nene "tuvo una muy buena y rápida evolución, mejoró neurológicamente tras los exámenes que le hicieron entre ayer y hoy aunque en estos casos hay que hacer un seguimiento para ver como evoluciona con el tiempo". El profesional agregó que se encuentran muy contentos y destacó que "es muy bueno cuando las cosas terminan de esta forma". 

Por último Carrillo destacó que "es muy importante que en el primer momento cuando se está frente a un paciente que está en paro o una situación difícil el primer momento es fundamental y muchas veces lo que salva las vidas". Además, "agradecer el trabajo del personal del hospital que hizo un gran trabajo". 

El niño, de un año y medio, fue ingresado al nosocomio el 21 de enero luego de sufrir ahogamiento por inmersión cuando se encontraba en la piscina de una quinta ubicada en Colastiné Norte. En principio, fue llevado a la comisaría 28 donde los agentes le practicaron maniobras de RCP que lograron sacarlo del cuadro.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Niños donde "estuvo internado en Terapia Intensiva con un paro cardiorespiratorio, además tuvo convulsiones y un cuadro con un edema cerebral y por la aspiración tuvo neumonía, pero luego del tratamiento en terapia se recuperó completamente", explicó el Doctor. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251231-WA0083

Más soluciones habitacionales: avanzan las 37 viviendas en barrio Mora

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/12/2025

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.