banner app interiorPNG


Agentes de Espacios Verdes se capacitaron en Ojos en Alerta

Locales 30 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Es muy importante que este grupo de empleados municipales conozca el programa porque ellos están siempre en la calle y muchas veces ven situaciones sospechosas o de emergencia”, explicó Gabriel Fernández, director de la Guardia Urbana.
WhatsApp Image 2023-01-29 at 16.26.48

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando las capacitaciones de Ojos en Alerta a instituciones de la ciudad para que más vecinos tengan este número de WhatsApp en su celular para la prevención.

La semana pasada fue el turno del grupo de agentes municipales que trabaja en el Área de Espacios Verdes perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad.

La formación estuvo a cargo del director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández, quien les explicó el modo de utilizar esta herramienta y cómo responden las distintas fuerzas de seguridad una vez que se activa este sistema.

“Es muy importante que conozcan el programa porque ellos están siempre en la calle y muchas veces ven situaciones sospechosas o de emergencia”, explicó Fernández.

Además, dijo que “Ojos en Alerta es una herramienta de suma importancia para poder realizar los reclamos en tiempo y forma para que se active el sistema de prevención en seguridad que tenemos en la ciudad lo más rápido posible”.

También contó que durante el verano “continúan las instancias de formación, tanto presenciales como virtuales en las distintas instituciones. La semana pasada tuvimos una en el DIAT para el Dispositivo Interdisciplinario de Soporte Estratégico Regional y todos los jueves, a las 20:30, se brindan las capacitaciones virtuales para todos los que quieran formar parte del programa y hacerlo desde su casa”. 

Quienes deseen participar de las capacitaciones virtuales se pueden anotar desde la página web municipal (www.rafaela.gob.ar) ingresando al banner de Ojos en Alerta, o llamando a la GUR al teléfono 105.

Te puede interesar