banner app interiorPNG


Exitosa maratón recreativa nocturna

Deportes 30 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con la organización de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, este sábado 28 de enero se llevó a cabo la maratón recreativa nocturna 8K. El evento contó con gran participación ciudadana.
WhatsApp Image 2023-01-28 at 21.05.32

El verano es una estación ideal para practicar deportes al aire libre, por eso, desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela se organizó la maratón nocturna recreativa 8K. 

La misma fue este sábado 28 en calle Estanislao de Campo y Candioti.

Las acreditaciones fueron en el mismo lugar de partida y hubo importantes sorteos para los participantes. 

Al respecto, Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación, destacó: “Estamos muy contentos por la convocatoria de esta noche. El clima nos acompañó y la comunidad pudo disfrutar de uno de los eventos más esperados”. 

“Quisimos potenciar la media maratón de la ciudad de Rafaela por eso organizamos la maratón nocturna, como una carrera recreativa. A su vez, fue tomada como una carrera de pretemporada y como primer evento del año para los deportistas y corredores; destacó Ignacio Podio.

PARTICIPACIONES

Seguidamente, Pablo, corredor de los 8K expresó que “siempre que surgen estos eventos me sumo porque disfruto mucho correr”.

“Me parece fantástico que el Municipio organice y potencie este tipo de actividades que tan bien le hacen a la sociedad”.

A su turno, Dario, corredor de la maratón, sumó: “Me parece buenísimo. Así se motiva a las personas a correr y participar de las actividades al aire libre”.

“Estoy estudiando la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo en la UNRaf. Es muy lindo ver personas que se suman a correr”.

Por último, Carla, también participante de la carrera, manifestó que “es mi primera vez y me voy feliz”.

“Me vinieron a acompañar familiares y amigos. Me estuve preparando durante el verano porque sabía que se iba a dar esta oportunidad. Muy buena la organización y el evento. Esperemos volver a estar el próximo año”.

PRIORIZAR EL BIENESTAR

Cabe resaltar que, como siempre sucede, estas actividades están orientadas a los grupos de ciudadanos y ciudadanas que priorizan el bienestar y utilizan los espacios verdes de la ciudad para realizar sus actividades recreativas cotidianas. 

Asimismo, se busca alentar y fomentar el cuidado de la salud, premiando a los deportistas de alto rendimiento, como también a quienes recién se inician, intentando motivar a aquellos que están necesitando un cambio en su rutina, para mejorar y adquirir y o mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar