
El próximo martes asumirán los concejales electos de la ciudad de Rafaela
Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.


En la mañana de este jueves, hubo una reunión en la Sociedad Rural de Rafaela para informar acerca de un convenio privado de colaboración entre empresas apícolas de la ciudad de Rafaela con otras de Italia.
Locales27/01/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este día jueves, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo e integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio local fueron invitados a participar de una reunión informativa acerca de los alcances de un convenio de colaboración entre empresas apícolas de nuestra ciudad y de la zona de Piamonte, Italia.
En la reunión participaron entidades públicas como el caso del Ministerio de la Producción de la Provincia y la Municipalidad de Rafaela, a través de Marcelo Lombardo, su jefe de Gabinete, quien declaró: “Agradecemos haber sido invitados a esta reunión. Lo que hoy estamos celebrando es un convenio privado de colaboración: tecnológico, productivo y comercial entre empresas apícolas de nuestra ciudad con otras de la zona de Piamonte, Italia. Esto surge a partir de la participación de empresas rafaelinas en el congreso general de Apimondia 2022 realizado en Turquía a instancias de una iniciativa del Gobierno provincial”.
“Lo que queremos valorar y resaltar en este acuerdo es esa articulación que es característica de nuestro modelo de Gobierno y que nuevamente queda de manifiesto en este acuerdo”.
UN ESTADO PRESENTE
“Nuestro Gobierno local, tiene una estrecha vinculación con el provincial porque nos sentimos parte del mismo y tenemos muy claro cuál es nuestro modelo de desarrollo. Uno basado en educación y formación, y otro, en el apoyo de la producción y el empleo. Somos un Estado presente, articulando entre los sectores públicos y privados, dándole oportunidades y acompañando a los distintos sectores para que puedan aprovechar esas oportunidades”, añadió Lombardo.
Por parte del gobierno que preside Omar Perotti, llegó a nuestra ciudad Evelyn Olivero, subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías Provincial.
Consultada al respecto de los alcances del encuentro, la funcionaria provincial indicó que: “Nos encontramos en la Sociedad Rural de Rafaela acompañando a empresas que hicieron una vinculación técnica e industrial con empresas de Italia, quienes participaron de uno de los programas que tenemos desde la secretaria de Comercio Exterior que es, fundamentalmente, el de Promoción Comercial. Este programa se genera para acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización, generar nuevos mercados y nuevas vinculaciones comerciales”.
Finalmente la anfitriona, Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela resaltó que “tenemos la posibilidad de destacar y diferenciar una de las producciones alternativas que, desde hace mucho tiempo, venimos tratando de fortalecer desde la Rural de Rafaela y desde nuestra entidad gremial madre, Carsfe. Hoy la gran importancia radica en que esta actividad apícola se ve fortalecida con la presencia de autoridades vinculadas a Italia, un país con el que tenemos mucha cercanía”.



Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.

Así se denomina la nueva intervención realizada en el corredor superior del CCVM donde se ubican las aulas del Liceo Municipal y la EMAE. Es una invitación a encontrarnos este viernes para celebrar el cierre del ciclo 2025 y apreciar todo el trabajo realizado durante el año.

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.



La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.

Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

Lo dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares, al referirse al financiamiento internacional que obtuvo Santa Fe para realizar obras estratégicas y potenciar el desarrollo productivo. La Provincia accedió a U$S 800 millones.