banner app interiorPNG


Mascherano oficializó la lista de convocados del Sub 20

El entrenador del combinado juvenil eligió a los 23 futbolistas que representarán al país en el certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial.
SMKBVEB4VNAG3BR2KFEE6XIMAA

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano, dio a conocer hoy la lista de 23 futbolistas convocados para el Sudamericano de la categoría, que se llevará adelante en Bogotá y Cali, Colombia, entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Los nombras más sobresalientes son los de Nicolás Paz, de Real Madrid de España, Facundo Buonanotte, de última temporada en Rosario Central y ahora en Brighton de Inglaterra, ambos en la zona media, y de Máximo Perrone, de Vélez y cerca de pasar al Manchester City de Inglaterra, también en esa línea del campo.

El grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, mientras que el grupo B lo componen Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Cabe mencionar que los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al Hexagonal Final, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará este año en Indonesia. Además, el certamen continental entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.

LA LISTA

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Francisco Gómez (Racing) y Franco Herrera (Newell's Old Boys).

Defensores: Valentín Gómez (Vélez), Brian Aguilar (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Julián Aude (Lanús), Lautaro Di Lollo (Boca), Nehuel Génez (Boca), Ulises Ciccioli (Rosario Central) y Agustín Giay (San Lorenzo).

Mediocampistas: Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River), Gino Infantino (Rosario Central), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Facundo Buonanotte (Brighton And Hove de Inglaterra).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejos (Independiente) y Julián Fernández (Vélez).

Te puede interesar