
El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la primera conferencia de prensa del 2023, la portavoz de la Casa Rosada Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno llamará a sesiones extraordinarias en el primer mes del año.
“Efectivamente va a ser para la segunda quincena de enero”, aseguró sobre el tratamiento legislativo del proyecto de juicio político a los miembros de la Corte.
Cerruti marcó que la Corte "violó la Constitución e intervino sobre el accionar de los otros poderes" y explicó que "el juicio político se basa en dos cuestiones: la Corte intervino en un caso del poder Legislativo con respecto al caso del Consejo de la Magistratura, poniendo en vigencia una ley que estaba derogada, y en la cuestión de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, en donde claramente violó la división de poderes”.
Cerruti también intentó aclarar la polémica sobre las firmas de algunos gobernadores registradas en el pedido de juicio político, como en el caso de Entre Ríos, que se encargó de aclarar en las últimas horas que "Gustavo Bordet no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”; o del gobernador chubutense Mariano Arcioni, que se encuentra de licencia hasta el 8 de enero. En ambos casos, sus nombres aparecieron en el documento.
“El tema del gobernador de Chubut está afuera del país, por lo tanto quien participó del zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador por instrucción suya. Bordet adelantó que iba a apoyar el proyecto, participó de la reunión y en ningún momento durante toda la reunión mostró otra postura, por eso fue incluido en el comunicado, pero luego se arrepintió y cambió de opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera”, apuntó.
La vocera además expresó que “a veces la gente ve los temas de la justicia como temas alejados de la vida cotidiana pero esta Corte no solo es arbitraria en sus fallos y demoras de trascendencia institucional, sino que también ha complicado la vida de la gente con la demora de los fallos. La Justicia en general es uno de los poderes más cuestionados hoy de la Argentina”.




En Casa Rosada explicaron a qué se debe la suba del dólar y afirman que el crédito volverá con la baja de la inflación

El Gobierno pone a prueba la nueva etapa de diálogo con los aliados: las diferencias por la reforma política

“La economía va bien, sabemos que falta pero pronto la situación va a mejorar para todos”, afirmó el nuevo vocero presidencial

El momento del triple abrazo entre Javier Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli durante la jura del nuevo jefe de Gabinete

Santilli asume como jefe de Gabinete: la amplia convocatoria y el fastidio de un sector del Gobierno con el PRO



184 emprendedores de Rafaela participaron de la primera convocatoria 2026 de Rafaela Impulsa

Cine Belgrano: cartelera familiar para las vacaciones de invierno

ICEDeL: Rafaela le brindó acompañamiento técnico a Bell Ville para complementar su relevamiento local






