banner app interiorPNG


Se construirán veredas en la plaza del barrio Los Arces

En breve comenzarán los trabajos para realizar dos cuadras de veredas en la plaza del barrio. A posteriori se avanzará con la instalación de juegos infantiles, mobiliario y forestación en el lugar, conforme al plan de mejoras de plazas y espacios verdes de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2023-01-03 at 18.13.55

En el marco del plan de mejoras de plazas y espacios verdes de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con integrantes de la comisión vecinal del barrio Los Arces para planificar las futuras obras en la plaza, y continuar trabajando en las necesidades y demandas de este nuevo sector de la ciudad.

Lo acompañaron, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

Por su parte, Diego Martino explicó los alcances de las obras que se comenzarán a ejecutar: “Se realizó un diseño de veredas y senderos sobre la plaza, y ya está plateada una primera etapa donde la idea es llamar a licitación a fines de este mes, aproximadamente. Esa primera etapa consiste en el armado de las veredas sobre calle Begnis y Operto. Luego, se avanzará con la instalación de juegos y accesorios para la plaza y la forestación correspondiente. En noviembre, tal lo planificado, se concretó la iluminación de la plaza, y este proceso ahora tendrá continuidad con las veredas”.

Claudia Minch, vicepresidente de la vecinal, destacó que “las obras que se están haciendo son muchas, y junto con la comisión y el municipio, seguimos trabajando en nuevos proyectos. Estos proyectos consisten en el armado de la vereda perimetral en la plaza y la instalación de algunos juegos. Estamos viendo también para gestionar una cancha de fútbol para los chicos”.

A su lugar, Verónica Cerniak, también integrante de la vecinal del barrio, indicó que "dentro de este proceso de obras que está llevando adelante el municipio, se van a reemplazar todas las luminarias de las cinco cuadras de calle Frondizi por nuevas de tecnología Led".

LAS OBRAS PRELIMINARES

Durante el pasado mes de noviembre se concretó la colocación y puesta en funcionamiento de luminarias Led en la plaza. Fueron ubicadas 9 columnas rectas, 14 reflectores Led y el cableado correspondiente, por un monto de inversión de $2.334.250. A ello se le suma la pavimentación de dos cuadras de calle Frondizi.

Te puede interesar