banner app interiorPNG


“Una herramienta clave para el desarrollo local y regional”

Así se refirió el Concejal Juan Senn sobre el programa Caminos de la Ruralidad, aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal.
WhatsApp Image 2023-01-03 at 19.20.45

La última sesión del año del Concejo Municipal tuvo como protagonista el tratamiento del Presupuesto para el año 2023. En la misma se trataron más de 13 proyectos, entre ellos la Ordenanza que adhiere al Municipio con el programa “Caminos de la Ruralidad” del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En este plano, el concejal Juan Senn fue el miembro informante de dicho proyecto y al respecto comentó que “caminos de la ruralidad es un programa que creó el gobernador Omar Perotti a través de un decreto en el año 2020, donde permite que sea ejecutado por la Subsecretaría de Infraestructura Rural a cargo de Matías Giorgetti. Con esta ordenanza estamos adhiriendo al programa y autorizamos a la ejecución de las obras en estos primeros 16 kilómetros de ripio.”

“Consiste básicamente en el mantenimiento de los caminos rurales para potenciarlos como una herramienta clave para el desarrollo local y regional,”  explicó el edil, quien agregó que “es necesario seguir garantizando la transitabilidad de cada uno de los caminos rurales que tenemos en toda la región, donde las personas, los productores principalmente, puedan seguir sacando su producción.”

Posterioremente destacó que “en uno de estos caminos hay una escuela rural. Los chicos van a poder llegar  a través de un camino y eso también habla de lo importante que son las políticas de arraigo que el gobierno viene llevando en todo el territorio de la provincia para que las personas no tengan que elegir irse, sino que se puedan desarrollar en sus propios lugares, en sus propias casas.” 

Finalmente celebró “la decisión política del gobernador Omar Perotti de poner los recursos donde tienen que estar para potenciar el crecimiento y el desarrollo, en este caso de la producción.  Es la salida que tenemos como ciudad, como provincia, como país para seguir creciendo. Este tipo de gestiones son las que vamos a seguir potenciando a lo largo de este año.”

Te puede interesar