
Crimen de Bo. Villa Rosas: Condenaron a 12 años de prisión al homicida
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Franco José Morales, de 28 años, fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Bruno Martín Villalba, de solo 17 años, cometido a fines de agosto de este año en Rafaela.
Morales fue condenado como autor de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego), amenazas, lesiones leves dolosas y portación indebida de arma de fuego de uso civil. La condena fue dispuesta por un tribunal pluripersonal compuesto por Nicolás Stegmayer, José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de Rafaela de forma remota.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, los familiares directos de la víctima fatal y la mujer víctima de lesiones fueron notificados y expresaron su conformidad con lo resuelto.
El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación y valoró “la celeridad con la que se resolvió el caso, ya que en apenas cuatro meses se logró una sentencia condenatoria”, y recordó que “Morales transitó el proceso judicial en prisión preventiva”.
LOS HECHOS
El representante del MPA narró que “los ilícitos fueron cometidos el sábado 27 de agosto de este año al mediodía en inmediaciones de una vivienda interna de calle Santa Rosa al 400″. En tal sentido, afirmó que “cuando la víctima –que era un joven menor de edad– llegó a ese domicilio para visitar a su novia, el condenado se acercó, lo incitó a pelear y lo amenazó”.
“Cuando la víctima se iba del lugar, se encontró nuevamente con Morales y se agredieron entre sí con golpes de puños”, explicó el fiscal. “En un momento, el condenado fue hasta su casa, buscó un arma de fuego de puño, salió a la calle y le disparó en cuatro ocasiones a Villalba a dos metros de distancia”.
“Uno de los disparos impactó en un brazo de la víctima y otro a la altura de la ingle, que fue el que provocó su muerte horas después en el hospital de Rafaela”, puntualizó Castellano.
Con información de: Vía Rafaela




La Policía copó cuatro barrios de Rafaela: 33 identificados, un arma blanca y un detenido

Graves balaceras y drogas: imputaron a los presuntos responsables en Rafaela

Inseguridad en Rafaela: rompieron el vidrio de un utilitario para robar el gato y el matafuego

Demoraron a un menor que trasladaba una valija con diversos elementos

Vandalizaron juegos de la plaza del barrio 9 de Julio y reclaman más cámaras de seguridad



Senn banca a Mársico y canta retruco: "Viotti tiene que escucharlo y revisar su forma de gestionar"

Juan Scavino desde la Expo Rural: “Cuando al campo le va bien, a la ciudad le va igual de bien o mejor”

Viotti destacó el modelo productivo de Rafaela: “Tenemos que llevarlo al resto del país”

Maite se consagró en el 105° Concurso de Vacas Lecheras rozando los récords históricos




