banner app interiorPNG


Mbappé: “Creo que nunca lo asimilaré”

Tras la victoria del PSG ante Racing de Estrasburgo por la Ligue 1, la estrella de Francia fue consultado por el triunfo de la Selección en la final de Qatar 2022. Además, contó que felicitó a Messi y habló sobre los festejos de Argentina por el Mundial.
lionel-messi-kylian-mbappe_416x234

La Ligue 1 volvió tras el parate mundialista, este miércoles el Paris Saint-Germain se impuso con lo justo ante el Racing de Estrasburgo -que marcha anteúltimo-, por la fecha 16 del certamen doméstico de Primera División francesa. Tras el duelo, donde Kylian anotó el gol de la victoria desde los doce pasos, el delantero galo enfrentó los micrófonos y confesó qué le dijo a Lionel Messi tras la derrota de su país en la final del mundo. “Lo felicité, porque ese título era la búsqueda de su vida", contó.

"Después de la final del Mundial Qatar 2022 pude hablar con Messi y lo felicité, porque ganar este campeonato era la búsqueda de su vida. Pero para mí también lo era, y fallé", expresó el delantero ante la prensa francesa.

Después, subrayó: "A Lionel lo saludé porque es de buen jugador hacerlo en la derrota. Ahora espero que vuelva a sumarse al PSG para que otra vez ganemos partidos y marquemos goles".

Además, el Diez de los azules se refirió a las celebraciones del arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, que “le hizo upa” y llevó un muñeco con su cara arriba de la caravana de la Scaloneta durante los festejos en Buenos Aires, el 20 de diciembre, el día en que el joven parisino cumplió 24 años. "Los festejos de los argentinos no son mi problema. Pienso siempre que no hay que malgastar energías en cosas que no merecen mayor importancia. Ahora tengo la cabeza puesta en dar lo mejor para mi club", despejó Mbappé.

En ese sentido, agregó que "perder esa final” le hizo “vivir horas complicadas”. "Creo que nunca lo asimilaré, pero no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. PSG no es responsable. Intenté volver con la mejor energía posible, ahora tengo que dar todo por PSG", cerró el delantero campeón de Rusia 2018 y goleador de Qatar 2022.

GALTIER DESCARTÓ TENSIONES ENTRE MESSI Y MBAPPÉ

Consultado en rueda de prensa, en la previa del duelo de mañana contra Racing de Estrasburgo, el DT afirmó que espera contar con la Pulga Messi "2 o 3 de enero", tras pasar Año Nuevo en Rosario. De esta forma se perderá tres partidos con su equipo, dos por Ligue 1 y uno por Copa de Francia, y volvería a jugar el 11 de enero contra el Angers, por la fecha 18.

Luego se refirió a cómo se encuentra la relación entre Messi y Mbappé, tras haber sido rivales en la espectacular final de la Copa del Mundo. "Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado porque felicitó tanto a Leo como a (Lionel) Scaloni. Eso es lo que me importa", destacó Galtier.

Te puede interesar