banner app interiorPNG


Video: un conductor quiso evadir un control y arrastró dos policías

El incidente ocurrió este domingo en el barrio Las Rosas de Córdoba Capital. Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes que circulaban en el vehículo. Todo quedó grabado en distintas filmaciones.
policia-cordobajpg

Tres jóvenes fueron detenidos este domingo en las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, de la ciudad de Córdoba, luego de que intentaran evadir un control policial y llevarán en el capot del auto a dos agentes que quisieron evitar que el vehículo avanzara.

Los jóvenes se conducían a bordo de un Volkswagen Gol Trend gris. Al momento de ser identificados, hicieron caso omiso a la orden del suboficial Raúl Córdoba. 

Ante la negativa de los jóvenes de bajar del auto, los policías se pararon al frente para impedir que el coche arrancara. Sin embargo, el conductor tomó la decisión de avanzar y llevó a la rastra a los dos agentes.

En el lugar, personal policial procedió a la detención de tres jóvenes de 21, 20 y 19 años al no detenerse durante un proceso de identificación por pedido de los uniformados.

Luego de conocerse el video en que un automovilista choca a dos uniformados en Córdoba, trascendió una segunda filmación desde el interior del vehículo involucrado

Desde el lado del acompañante, se ve al conductor y los ocupantes preguntando cuál era el motivo para detener el auto.

Los integrantes de la fuerza policial pidieron que los jóvenes bajaran del Volkswagen Gol en el que se trasladaban, momento en que el conductor acelera y arrastra a dos oficiales.

Mientras los policías hacían fuerza para evitar caerse del capot cuando eran arrastrados, uno de los uniformados golpea con el puño al parabrisas del auto y logra romperlo parcialmente.

Al ver los gestos de dolor de uno de los efectivos y ante la insistencia del resto de los jóvenes que iban a bordo, el conductor frenó el auto.

LA POLICÍA DE CÓRDOBA SE REFIRIÓ AL HECHO

El Comisario Mayor Víctor Di Stefano, Subdirector General de Seguridad Capital zona norte, detalló que el VW Gol Trend fue detenido por un control preventivo ya que “circulaba de forma peligrosa y zigzagueante”.

Al respecto, aseguró que la situación fue advertida por los domos del 911 por lo que enviaron móviles para su control. Sin embargo, el conductor no habría acatado la orden para frenar y continuó la circulación con dos policías sobre su capot.

“Puso en marcha el vehículo y dos policías, un hombre y una mujer, quedaron colgados del capot del vehículo hasta que fue interceptado por otro vehículo policial”, manifestó Di Stefano. Como consecuencia, el conductor de 20 años y dos mujeres de 19 y 21 años, sus acompañantes, aún continúan detenidos.

Los policías quedaron lesionados por lo que se les otorgó la carpeta médica.

Te puede interesar