banner app interiorPNG


Abren las inscripciones para las becas 2023

Locales 29 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir del 1 al 30 de diciembre se habilitará un nuevo período de inscripción.
WhatsApp Image 2022-11-28 at 18.07.43

La Municipalidad de Rafaela abre las inscripciones para becas universitarias, terciarias y agrotécnicas 2023, beneficio anual que otorga a aquellos estudiantes sin límite de edad, que van a cursar o están cursando carreras universitarias y terciarias aranceladas (a partir del 2do año) o no aranceladas, de la oferta educativa local y en otras ciudades. 

Para ser beneficiario/a, deberán ser rafaelinos/as o que acrediten residencia en la ciudad durante los últimos 5 años. Por otra parte, será requisito fundamental  poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimo vital y móvil dentro del grupo conviviente.

El plazo para este año se extenderá del 1° al 30 de diciembre. Durante esos días, quienes tengan interés en recibir el beneficio, deberán completar el formulario digital y presentar durante esa fecha la documentación requerida para formalizar la inscripción. 

Quienes resulten elegidos o elegidas, recibirán durante 9 meses una ayuda económica, de gran utilidad para cubrir los gastos que demanda el cursado de estudios.

La inscripción se realizará a través del portal www.rafaela.gob.ar/becas, donde se deberá completar el formulario de inscripción online (que estará habilitado a partir del 1° de diciembre). Luego, se deberá entregar en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) la documentación exigida en cada línea del programa. Para esto último, se deberá sacar un turno previo en la misma página web, completando otro formulario que les permitirá realizar la reserva. 

Para quienes ya fueron becados en 2022 y aspiran renovar su beca, deberán presentar fotocopias de últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente. Además, constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será requerida para quienes se hayan anotado para recibir la beca en 2022 y no resultaron beneficiados.

Finalmente, quienes se inscriban por primera vez, tendrán que presentar: Formulario de inscripción impreso; Fotocopia DNI del estudiante; Fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopia recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; Fotocopia del plan de la carrera elegida; Constancia de inscripción de la carrera.

Por consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504333 de lunes a viernes de 8 a 14.

Te puede interesar