banner app interiorPNG


Ghana derrotó a Corea del Sur por 3 a 2 y se acomoda

Deportes 28 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En un partido electrizante, los africanos vencieron 3 a 2 a los asiáticos en un grupo que tiene a Portugal y Ghana con tres puntos y a Uruguay y Corea con 1. Desde las 16 (hora Argentina) el conjunto del Río de La Plata se juega un partido clave ante el equipo de Cristiano Ronaldo.
720 (2)

En un gran partido disputado en el Estadio Education City, Ghana venció a Corea del sur por 3 a 2. Los africanos se acomodan en el Grupo H que comparten con Portugal y Uruguay. 

El encuentro comenzó con un amplio dominio del conjunto asiático, que mediante la figura de Son Heung-Min buscaba hacerse con la pelota. La sorpresa del partido se dio a  los 24 minutos, cuando en la primera llegada del conjunto africano, Mohammed Salisu puso el 1 a 0. 

El primer golpe que los ghaneses le dieron a los coreanos hizo que el dominio del partido cambiara y Ghana comenzó a generar más oportunidades de gol. A los 34 minutos de la primera etapa, los dirigidos por Otto Addo, anotaron el 2 a 0. 

En la segunda mitad, los coreanos lograron cambiar su papel en el partido, por medio de las variantes realizadas por el entrenador portugués Paulo Bento. A 10 minutos de haber comenzado el complemento, Cho Gue-Sung descontó para los asiáticos. 

El partido comenzó a tener un ritmo vertiginoso, con los coreanos atacando en busca del empate y quedando desprotegidos atrás. A los 61 minutos, otra vez apareció el centrodelantero Cho Gue-Sung e igualó el encuentro.

Las emociones no pararon en el partido y cuando parecía que Corea del Sur arrinconaba a Ghana y podía encontrar la victoria, Mohammed Kudus anotó el 3 a 2 para su equipo. 

LOS GOLES

Te puede interesar