escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Todo listo para la maratón Santa Fe - Coronda

Con el sprint exhibición se presentaron los participantes de la 46° edición. Guillermo Bértola fue el ganador por los varones, y Cecilia Biagioli fue primera en la rama femenina. La competencia principal se largará el próximo domingo, a las 8, desde la Costanera Este de la capital provincial.

Deportes11/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
whatsapp_image_2022-11-05_at_13_49_50_1.jpeg_158021514
Foto: Rosario Plus

Después de dos años, este domingo vuelve la Maratón Santa Fe-Coronda y este jueves comenzó el cronograma oficial de actividades de cara a la 46° edición de "la más linda del mundo". Los nadadores y nadadoras de la competencia llegaron a la capital de la frutilla, donde desfilaron por la Costanera y luego participaron del tradicional sprint exhibición. Tras ese primer despliegue, se llevó a cabo la presentación de todos los deportistas en un importante marco de público.

En el sprint exhibición Ciudad de Coronda - Shell Río Coronda, el ganador de la rama masculina fue el cordobés Guillermo Bértola, seguido por Gian Franco Turco y Martín Carrizo. En el caso de la rama femenina, la nadadora que se quedó con el primer puesto fue para Cecilia Biagioli, en tanto que Romina Imwinkelried llegó segunda y Erika Yenssen obtuvo el tercer lugar.

La 46° Maratón Acuática Santa Fe-Coronda se largará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 8, desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

EL RECORRIDO

El recorrido de 57 kilómetros incluirá los pasos habituales por las localidades que separan a la capital de la provincia con la Capital Nacional de la Frutilla: Costanera de Santa Fe, arco Puente Carretero Santo Tomé, Sauce Viejo, Cortada de los Suspiros, Desvío Arijón, Cortada Maciel y llegada a Coronda.

Cabe destacar que por las condiciones de bajante de los últimos dos años está imposibilitado el ingreso al Vado para los competidores, por lo cual desde el Río Santa Fe se ingresará corriente en contra al Río Salado, allí habrá un retome a la altura del Club El Julepe y se volverá por la margen oeste a pocos metros de la costanera santotomesina para dirigirse al Río Coronda.

Este recorrido sobre el Río Salado marcará un hecho histórico y atractivo: se podrá observar, en un circuito boyado dispuesto por la organización, a la mayor parte de los competidores nadando frente a la costanera de Santo Tomé, siendo uno de los mejores sectores para observar la prueba de aguas abiertas más linda del mundo

PARTICIPANTES

Esta edición contará con 19 competidores, 13 varones y 6 mujeres, de los cuales cinco son de la provincia de Santa Fe: Romina Soledad Imwinkelried, Erica Abigail Yenssen, Aquiles Balaudo, Martín Miguel Carrizo Yunges y Gian Franco Turco. Además, contará con la participación especial del deportista paralímpico francés Théo Curin.

Cecilia Biagioli (37 años, Córdoba, Córdoba) Romina Imwinkelried (28 años, San Jerónimo Norte, Santa Fe) Erika Yenssen (24 años, San Jerónimo Norte, Santa Fe) Daira Marín (28 años, General Roca, Río Negro) Morgan Dornic (24 años, Francia) Mahina Valdivia (26 años, Chile) Martín Carrizo (31 años, Santa Fe, Santa Fe) Gian Franco Turco (21 años, Santa Fe, Santa Fe) Aquiles Balaudo (28 años, Gálvez, Santa Fe) Guillermo Bértola (32 años, Córdoba, Córdoba) Matías Díaz Hernández (27 años, Río Gallegos, Santa Cruz) Joaquín Moreno (24 años, Santa Rosa, La Pampa) Santiago Petrucci (22 años, Paraná, Entre Ríos) Santiago Boviez (27 años, Paraná, Entre Ríos) Ignacio Piaggio (28 años, La Plata, Buenos Aires) Nicolás Monutti (19 años, Córdoba, Córdoba) Francesco Ghettini (26 años, Italia) Sidrit Desku (23 años, Kosovo) Santiago Mena Bastias (21 años, Chile) Théo Curin (22 años, Francia)

Con información de: Aire Digital

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.