banner app interiorPNG


Conmoción por un enfrentamiento entre hinchas de Atlético y Ben Hur

Deportes 10 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la noche de miércoles se produjeron graves incidentes que dejaron como saldo daños materiales y detenidos. Todo comenzó con un "ataque" de hinchas del Lobo, que horas después fue respondido por hinchas cremosos.
Imagenes para web
Izq: hinchas de la ben hur frente al kiosco de la cancha de atlético - Der: vehículo de un jugador de ben hur dañado.

Lo que debía ser una fiesta por la consagración de Ben Hur ante Quilmes -5 a 3 por penales- por la Copa del Departamento Castellanos se vio manchada por graves incidentes.

Todo comenzó poco antes de las 20 cuando radicaron una denuncia en dependencias de la Comisaría Nº 1 los propietarios de un kiosco ubicado en la esquina de calles Urquiza y Primera Junta, que poco antes pasó por el lugar un grupo de personas, pertenecientes a la hinchada del Club Ben Hur, algunos de los cuales intentaron ingresar al local y como no pudieron, se retiraron rompiendo el vidrio de la puerta y de una ventana del kiosco. Agregaron los denunciantes que no reconocieron a ninguno, solo sabían que eran hinchas de Ben Hur. En tanto, otra persona manifestó que estaba afuera del kiosco de la esquina de 1° Junta y Urquiza, y los mismos simpatizantes le provocaron daños en su motocicleta Honda CG Titán de 150 c.c., arrojando piedras con las que le abollaron el tanque de nafta y rompieron el faro delantero del lado derecho.

Luego de ello, simpatizantes de Atlético de Rafaela fueron al barrio Parque Ilolay por la "venganza". Mientras se jugaba la final, un grupo de personas de Atlético rompieron vehículos de jugadores y dirigentes que se encontraban en calle Ituzaingó. Además, intentaron prender fuego la puerta del vestuario local.

Post partido, cuando el plantel de Ben Hur ya estaba en el Club, un grupo de personas estuvieron muy cerca de enfrentarse con la gente de Ben Hur que todavía estaba en la institución. Esto derivó en la intervención de la policía donde se escucharon muchas detonaciones.

EL PARTE DE LA POLICÍA

Siendo los primeros momentos de la fecha, efectivos de Agrupación Cuerpos aprehendieron a siete individuos, en inmediaciones del Estadio del Club Ben Hur. Los demorados habrían causado destrozos en vehículos estacionados en inmediaciones a la Institución de mención, los que serían propiedad de jugadores y de vecinos del lugar. Además, provocaron daños en la vereda de Av. Williner y Colón. Fueron trasladados a sede de Comisaría 2, por motivos de jurisdicción. Puesto en conocimiento de la situación, el Fiscal en turno ordenó la detención de los implicados, y su remisión a Alcaidía.

En tanto, sobre lo sucedido, el jefe del operativo que tenía a cargo el acompañamiento de los simpatizantes de Ben Hur hacia barrio Italia indicó que habían quedado de acuerdo en iniciar la marcha desde la cancha de la "BH" hacia el estadio de Quilmes a las 20 pero, por causas que desconoce, los hinchas decidieron salir antes -alrededor de las 19- sin respetar el recorrido ideado originariamente. El circuito organizado era por Remedios de Escalada, Intendente Giménez, Liniers, Av. Roque Sáenz Peña, Av. Brasil y Bollinger.

BEN HUR SE MANIFESTÓ AL RESPECTO

Tras conocerse lo sucedido, desde la dirigencia de Sportivo Ben Hur salieron a repudiar los hechos. "Quienes participaron de estos hechos, no representan los valores de nuestra Institución. También repudiamos los daños ocasionados en los autos que se encontraban en las inmediaciones del Estadio "Néstor Zenklusen". Lo que tendría que ser una fiesta no lo fue. ¡Basta de violencia!", señalaron a través de un comunicado.

Con información de: D. Castellanos

Te puede interesar