banner app interiorPNG


El verdadero Patrón

Deportes 31 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Patronato venció a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina. Además, jugará la Libertadores 2023.
KICVCY3HLNCHPNMRLWZVBOVT2Y

Patronato de Paraná, que hace un par de semanas sufrió el descenso a Primera Nacional, hizo historia este domingo al ganar su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina, al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, con un gol de carambola, en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Tiago Banega, a los 32 minutos del segundo tiempo y con algo de fortuna, marcó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Al conseguir este título, Patronato se aseguró una plaza en la Copa Libertadores 2023. También disputará la Supercopa 2022 ante Boca (campeón de la Liga Profesional) el año próximo en Abu Dhabi.

Talleres perdió su segunda final de Copa Argentina consecutiva. En 2021 había caído en el partido decisivo por penales ante Boca Juniors.

Los más de 8.000 simpatizantes de Paraná que llegaron al Malvinas Argentinas disfrutaron y celebraron desde la cabecera sur, mientras que los ‘albiazules’, que coparon el resto del estadio, se fueron lentamente y resignados por una nueva final perdida, aunque alentando a sus jugadores por la entrega.

Te puede interesar