banner app interiorPNG


Amenaza de muerte y renuncia del presidente de la Liga Casildense de Fútbol

Deportes 26 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Flavio Ocanto denunció que le dejaron un sobre con un mensaje intimidatorio con dos balas. “Acá está tu vuelto, los traidores pagan”, decía la nota que le arrojaron por debajo de la puerta. 
jLKByNcH5_1300x655__2

Flavio Ocanto, quien hasta la semana pasada era el presidente de la Liga Casildense de Fútbol, presentó su renuncia al cargo luego de recibir una grave amenaza en su casa tras compartir una cena con amigos. Denunció que le dejaron un sobre que contenía un mensaje intimidatorio con dos balas en su interior. “Eso me hizo pensar que primero está la familia, después el trabajo y después el resto”, contó este martes Ocanto, y agregó: “Estamos en una liga (de fútbol) medio complicada. Hace 20 días, luego de un fallo que tomó el Tribunal de Penas de la Liga recibimos, mi esposa y yo, amenazas telefónicas, por vía de mensajes y también llamadas”.

“El sábado a la noche vinieron unos amigos a cenar a casa. Cuando se retiraba de casa, ya cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo, con mi esposa encontramos un sobre que habían dejado al costado de la cochera. Adentro había una nota intimidatoria y dos balas. Somos una familia de trabajadores. Yo laburo de 8 de la mañana a 8 de la noche. Ella está en la escuela todo el día. Esto nos afectó muchísimo y me hizo pensar que primero está la familia”, subrayó Ocanto.

De acuerdo a la información suministrada por el Diario La Capital, el dirigente agregó que tras el hallazgo del sobre con las dos balas se comunicó con la policía de Casilda. “Quiero agradecer a la policía, no alcancé a cortar la comunicación que ya habían enviado un patrullero en la puerta. Después vino la Agencia de Investigación Criminal. Se llevaron el sobre para examinar si había restos biológicos. A las 3 de la mañana me llamó el jefe de policía”, agregó.

Al momento de tratar de explicar la violencia que se registra en la Liga Casildense, Ocanto opinó: “No sé qué pensar. Quizás molesta que un grupo de personas quiera hacer una gestión transparente, honesta, igualitaria para todos los clubes. Tal vez a otras personas no les guste que estemos nosotros a cargo de la Liga. No estoy en condiciones de culpar a nadie, porque no sé de dónde viene todo esto. Sería muy irresponsable de mi parte decir que viene de algún sector”.

“La primera vez que llegaron amenazas por mensajes de texto podría relacionarse con los fallos del Tribunal de Penas. Pero esto último, no podría decir de donde viene. Habían pasado cuatro días. Tomé la decisión de renunciar a la Liga porque tengo una familia y por suerte mucha gente que me quiere. No estoy acostumbrado a vivir así y no me gustaría volver a atravesar algo así. Decidí dar un paso al costado. El resto de la comisión quiso hacer lo mismo, pero si nos retirábamos todos se terminaba el campeonato. Hay clubes que hacen un esfuerzo importante”, añadió.

Te puede interesar