banner app interiorPNG


Definición de la LPF: Racing, Boca Juniors y Huracán jugarán el domingo a la misma hora

Deportes 19 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La organización publicó el cronograma de disputa de la fecha 27 que definirá al nuevo campeón del torneo y la clasificación a las copas internacionales 2023
EDAFJTPYO5G5LAGQ22QUIC4ZFA

Después del triunfo de Racing ante Lanús, el equipo de Fernando Gago se convirtió en nuevo líder del certamen con 50 puntos, dos más que Boca Juniors, que este jueves jugará los 81 minutos restantes del duelo ante Gimnasia en La Plata que se postergó por graves incidentes. A la espera del resultado final de este encuentro (van 0-0), la Liga Profesional anunció cómo se jugará la fecha 27, última del campeonato.

Finalmente, se confirmó que los tres equipos que luchan por el título jugarán a la misma hora. La Academia recibirá a River Plate, el Xeneize a Independiente y Huracán visitará a Patronato desde las 17.

Habrá varios escenarios posibles de cara a la definición. Si el conjunto de Hugo Ibarra logra una victoria en el Bosque, llegará a la jornada decisiva como líder y dependerá de sí mismo para quedarse con un nuevo título en el fútbol argentino.

Si Boca empata o pierde ante los dirigidos por Pipo Gorosito, deberá esperar que Racing no le gane al Millonario en el Cilindro de Avellaneda, en lo que será el último encuentro de Marcelo Gallardo como DT. Por su parte, el Globo de Parque Patricios suma 47 unidades y tiene que esperar que River logre un triunfo como visitante, que el Xeneize no festeje en la Bombonera y sumar los tres puntos en Paraná.

Además, la Liga Profesional aclaró que todos los equipos que tienen que definir su lugar en la Copa Libertadores o Sudamericana 2023, se enfrentarán el sábado.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 27

Sábado 22 de octubre

14.00 Unión – Central Córdoba

16.30 Estudiantes – Godoy Cruz

16.30 San Lorenzo – Aldosivi

16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán

19.30 Argentinos – Vélez

Domingo 23 de octubre

12.00 Banfield – Sarmiento

14.30 Talleres – Gimnasia

17.00 Patronato – Huracán

17.00 Boca – Independiente

17.00 Racing – River

Lunes 24 de octubre

15.30 Barracas Central – Newell’s

16.30 Rosario Central – Colón

20.30 Tigre – Arsenal

20.30 Platense – Lanús

Estos son los escenarios que se tomaron en cuenta para definir la programación de la fecha:

1) Los que tienen chance de salir campeon están solapados y juegan en el mismo día y horario.

2) No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.

3) Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.

4) Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sabado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles.

Fuente: Infobae

Te puede interesar