banner app interiorPNG


Paro de UTA en el interior del país: primeras 24 horas

Nacionales 12 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida de fuerza de 48 horas se extiende hasta el jueves y se fundamenta en las diferencias de subsidios entre el AMBA y el resto de Argentina. Afecta a corta y media distancia.
6DFJK3IK7RE55GFJ26KI5BPL3M

Comenzó a la hora cero de este miércoles el paro de colectivos en el interior del país, medida que fue ratificada luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que no hubo acuerdo entre los empresarios de FATAP y la UTA.

La protesta afecta a todo el sistema de transporte urbano del país, con excepción del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Desde la UTA, indicaron, mediante un comunicado, que, habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas a la toma de una medida de este tipo, iniciarán un paro desde la hora cero de este miércoles, como forma de lucha por el aumento para los trabajadores del interior.

"Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso, exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son, en definitiva, quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto", se indicó en el comunicado.

Los choferes del interior buscan cerrar el mismo acuerdo que lograron, a finales de septiembre, sus compañeros del AMBA.

El secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, había explicado: “Se han agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país. Debemos luchar por el salario de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas".

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y Estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial", expresó la UTA en un comunicado. 

Te puede interesar