banner app interiorPNG


Viotti: "estamos resguardando el derecho de una madre o padre a estudiar y desarrollarse profesionalmente"

Locales 28 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así se expresó el concejal de Juntos por el Cambio, Leonardo Viotti, sobre el proyecto que busca establecer el 1° Jardín Universitario de Rafaela.
CONCEJAL LEONARDO VIOTTI JXC

El concejal de Juntos por el Cambio, cada vez más cerca de concretar la aprobación de su proyecto que busca establecer el 1° Jardín Universitario en la ciudad. Planteó que “son un espacio clave para evitar que muchas madres y padres estudiantes, tengan que abandonar sus estudios de grado”.

Los jardines universitarios, tienen una larga trayectoria en distintas casas de estudios del país, y son una herramienta fundamental para muchos estudiantes con hijos pequeños que necesitan contención y acompañamiento para poder lograr un equilibrio entre la crianza de sus niños y sus estudios.

El objetivo del jardín en el ámbito de las casas de estudios es contribuir a que la mamá o el papá puedan terminar la carrera, que la maternidad/paternidad no sea un motivo de deserción que frustre la posibilidad de llegar a cumplir el sueño de recibirse.

“Nosotros pensamos estos jardines, primero, como un espacio para los niños y como un lugar en el que se contenga adecuadamente a los hijos de los estudiantes de manera que podamos resguardar su derecho a estudiar” comentó el creador del Proyecto, Leonardo Viotti.

Por último, Viotti dijo que el principal objetivo de la propuesta es garantizar la posibilidad de que las madres y padres continúen con sus carreras de grado y agregó que “donde hay una mamá o un papá estudiando, ahí tiene que estar el Estado acompañando y garantizando la continuidad de sus estudios, es con este objetivo que proponemos la creación del primer Jardín Universitario para Rafaela”.

Te puede interesar