banner app interiorPNG


Sonrie la mitad de Tucumán: Gimnasia dejó pasar la chance y Atlético es el nuevo puntero

Deportes 21 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El equipo Tripero cayó por 1 a 0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba por uno de los partidos que cerró la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora, el Decano (38) lidera la Liga y el Lobo quedó como escolta junto a Boca (36). Hay diez equipos separados por apenas nueve puntos.
central-cordoba-festejojpg

La Liga Profesional de Fútbol entró en su etapa de definiciones. Este martes se completó la fecha 20 con dos encuentros y uno de ellos tuvo que ver con que uno de los que pelea arriba, Gimnasia y Esgrima La Plata, que no pudo vencer en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero y tras la derrota agónica quedó segundo -junto a Boca- detrás del nuevo líder, Atlético Tucumán.

El Decano este lunes se impuso 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal, un rival directo en la lucha por el título. El equipo tucumano volvió a mirar a todos desde arriba y su cosecha llegó a 38 unidades. A dos puntos se ubica Gimnasia y el podio parcial lo completa Boca Juniors (también con 36), que tampoco logró ganar y empató 0-0 en La Bombonera con Huracán (34).

Los que volvieron a arrimarse en esta fecha fueron River (32) que venció en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo, y Racing Club (34), que hizo lo propio ante Platense en Vicente López. Ambos se ilusionan con pelear por el título y actualmente ocupan un lugar en la zona de Copa Libertadores. De los que están arriba, Godoy Cruz dejó pasar una gran chance por su derrota ante Barracas Central.

LA TABLA DE POSICIONES

1° - Atlético Tucumán: 38 puntos

2° - Gimnasia: 36 puntos

3° - Boca: 36 puntos

4° - Racing: 34 puntos

5° - Huracán: 34 puntos

6° - River: 32 puntos

7° - Godoy Cruz: 32 puntos

8° - Argentinos: 30 puntos

9° - Platense: 29 puntos

10° - Newell's: 29 puntos

Te puede interesar