banner app interiorPNG


Crimen en San Martín de Tucumán: se entregó el presunto autor del hecho

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Brian Roldán se presentó ante las fuerzas policiales en el medio de la investigación por el asesinato de Manuel Alejandro López. El homicidio ocurrió en las inmediaciones del estadio del "Ciruja", durante la previa del partido entre el conjunto local y Belgrano de Córdoba. 
Q7L24B5VTVEL3KP5ECHNL5ZNBQ

El principal sospechoso por el asesinato del hincha de San Martín de Tucumán tras un enfrentamiento en una interna de una facción de la barra se entregó este martes en una dependencia policial junto a su abogada, en el marco de la causa que fue caratulada como "homicidio en primer grado".

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el fallecido tenía 36 años y residía “en el barrio Victoria” de la capital norteña. En este contexto, según informó La Gaceta de Tucumán, en el día de la fecha, cerca de las nueve y media de la mañana, se entregó el principal sospechoso del crimen. El medio local asegura que se trata de Brian Roldán, de 27 años. El mismo “habría arribado junto con una abogada a la dependencia de la fuerza de seguridad en medio de la investigación y la búsqueda del acusado del homicidio de López, alias Berenjena”.

La causa fue caratulada como “homicidio en primer grado” y quedó a cargo del fiscal Carlos Sale. El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II tomó conocimiento de la medida y dispuso la aprehensión del joven.

Ahora, se espera avanzar a partir del testimonio del detenido y otros elementos de prueba que tiene la policía, junto a la realización de una audiencia de control de detenciones, formulación de cargos y medidas de coerción.

"Berenjena" sería integrante de "La Banda del Camión" y habría discutido, por lo que se habría peleado a golpes de puños con otra persona de ese grupo, pero posteriormente fue asesinado de un tiro en la nuca, según indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad tucumano, Eugenio Agüero Gamboa.

"Fue fuera del perímetro de seguridad, y fue un problema entre dos o tres hinchas de una misma facción de la barra, que está integrada por cuatro facciones", precisó.

Las primeras hipótesis indican que el hombre fallecido habría traicionado a los hermanos "Fly", que manejan la "La Banda del Camión".

Pese a todo, el partido se disputó lo mismo, y terminó con triunfo 1-0 del "Ciruja" sobre "El Pirata".

Te puede interesar