
Argentina venció a Venezuela y jugará las semifinales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El seleccionado argentino de básquetbol continuó con paso ideal en la AmeriCup de Brasil y se metió esta jueves en semifinales al derrotar a su par de Venezuela, por 76-53, en la ciudad de Recife.
En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó el cuarto triunfo consecutivo en el certamen continental.
El quinteto "albiceleste" dominó claramente el desarrollo y se impuso con la siguiente progresión: 21-18, 44-22, 62-32 y 76-53
El rival de semifinales este sábado será Estados Unidos, que este jueves batió en forma angustiosa a Puerto Rico, por 85-84, en otro de los cruces de cuartos de final de la competencia.
Los cordobeses Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Juan Pablo Vaulet (Manresa) más el santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) resultaron las principales vías de gol del elenco argentino, con 12 tantos cada uno.
SÍNTESIS
(76) Argentina: Facundo Campazzo 12, Nicolás Laprovíttola 11, Carlos Delfino 0, Gabriel Deck 12, Marcos Delía 8 (FI) Leandro Bolmaro 5, Nicolás Brussino 4, Tayavek Gallizzi 4, José Vildoza 5, Juan Pablo Vaulet 12, Tomás Chapero 0, Máximo Fjellerup 0. DT: Pablo Prigioni
(53) Venezuela: Harol Cazorla 0, Yohanner Sifontes 9, José Materán 15, José Ascanio 11, Windi Graterol 4 (FI) Edgar Martínez 8, Luis Betancourt 6, Miguel Bolívar 0, Fernando Fuenmayor 0, Carlos López 0, Kender Urbina 0, Elián Centén 0. DT: Fernando Duró.




El Leoncito ruge en Rafaela: más de 250 equipos animarán cinco días a puro fútbol infantil

“Otro milagro de Messi” y “Es un mito”: las portadas de los diarios del mundo tras el épico triunfo de Argentina sobre Egipto en el Mundial

El microcentro rafaelino volvió a teñirse de celeste y blanco tras el milagro de "la Scaloneta"

Argentina tuvo una remontada épica y le ganó a Egipto con el corazón

El ritual de la “banda del palo santo” que terminó con el título de Argentina en Qatar: la revelación sobre Messi de uno de sus fundadores



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

En el primera semestre hubo más choques en Rafaela: ¿se maneja bien o mal en la ciudad?

Rafaela mete podio nacional y Viotti saca pecho: "transitamos el camino correcto"

Servicios municipales durante el feriado por el Día de la Independencia





