banner app interiorPNG


Córdoba: combaten múltiples focos de incendio en la provincia

Policiales 09 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Están en Sierras Chicas, Punilla, Traslasierra, Calamuchita y Tulumba. Contuvieron las llamas en Sampacho, Oliva, Corralito y Carlos Paz. Hay evacuados en Villa Giardino.
ARCHI_944249

La provincia de Córdoba vivió este jueves una jornada aciaga por múltiples incendios en distintos lugares de su territorio, muchos de los cuales siguen siendo combatidos por los bomberos.  

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó por la noche a Cadena 3 que permanecían activos focos en las Sierras Chicas, Punilla, Traslasierra, Calamuchita y Tulumba.

“Hay focos en La Pampa, Ascochinga, donde queda la cabeza sobre montaña, aunque sin riesgo de viviendas; en La Falda y Villa Giardino; en La Ermita, Tulumba; en La Cruz, Embalse; en Traslasierra, entre San Javier y La Paz”, detalló Vignetta.

Además, el funcionario provincial señaló que las llamas fueron contenidas más temprano en Sampacho, Oliva, Corralito y Carlos Paz.

En relación al incendio de La Granja, Vignetta, señaló que hubo familias que debieron dejar sus hogares, pero luego regresaron a los mismos. 

Además, se evacuaron 50 jóvenes de un campamento, provenientes de la localidad bonaerense de Hurlingham, a la que regresaron.

"Estamos tratando de determinar responsabilidades. El miércoles, hubo allanamientos en La Calera, porque teníamos informaciones de una cantidad de incendios que se originaron de forma intencional. Se está investigando también La Cumbre y Los Cocos por la reiteración de incendios intencionales", señaló el Secretario.

Te puede interesar