
El Ejecutivo brindó detalles al Concejo sobre la obra de la Terminal
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, junto a la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, asistió al Concejo Municipal para exponer ante el cuerpo legislativo los motivos que influyen en la concreción de la intervención prevista en la Terminal de Ómnibus.
En el encuentro, los funcionarios expusieron todos los detalles técnicos y financieros que formaron parte del proceso, desde la firma del convenio de asistencia técnica, económica y financiera establecido entre el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Rafaela hasta la actualidad.
“No podemos correr el riesgo de desfinanciar al Estado Municipal más de la importancia que tiene la obra”, dijo Marcelo Lombardo, apuntando al desfasaje de precios que se presenta entre el presupuesto oficial y el costo que proyecta la obra, hoy en día.
“A lo largo de este tiempo hemos buscado diferentes alternativas, herramientas -a partir de ver que este proceso inflacionario va generando una diferencia entre el presupuesto inicial y el actual- que nos permitan tener mayores perspectivas”, explicó el jefe de Gabinete.
Asimismo, detalló que “debido a una nueva resolución del Gobierno Nacional, tenemos algunas garantías que no son absolutas” y eso no le posibilita interpretar al Gobierno local “una cobertura absoluta”.
En ese marco, Lombardo manifestó que “lo que planteamos es avanzar con la licitación, haciendo algunas aclaraciones en ese sentido, para poder determinar si realmente adjudicamos o damos por caída la misma”.
Finalmente, el funcionario indicó que, luego del diálogo mantenido con los integrantes del Concejo, se acordó llevar adelante conversaciones con el concesionario “para ver si puede aportar algo en la búsqueda de ese objetivo final que es poner a nuestra Terminal en las condiciones que merece”.




Rafaela se prepara para mostrarse al mundo: Viotti presentó Capacitaciones Modo Anfitrión

El Municipio pone en valor las letras corpóreas de Rafaela


El municipio destruyó 130 escapes antirreglamentarios secuestrados en operativos de tránsito

Con recursos municipales, Rafaela mantiene un corredor que depende de Nación



Dolor y conmoción por la muerte del Indio Solari: una multitud lo despidió en todo el país y el domingo velarán sus restos

Provincia de Santa Fe se posiciona como referente nacional en políticas culturales y desarrollo de industrias creativas

Más de 1.500 vehículos: la Provincia inició un nuevo procedimiento de compactación en Bella Italia

La Muni en tu Barrio culminó una semana con muchas atenciones en el Jardín





