banner app interiorPNG


El Ejecutivo brindó detalles al Concejo sobre la obra de la Terminal

Locales 01 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gabinete, la secretaria de Hacienda y Finanzas y el secretario de Desarrollo Urbano expusieron ante los ediles los motivos que inciden en el desarrollo de la intervención.
WhatsApp Image 2022-08-31 at 2.51.43 PM

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, junto a la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, asistió al Concejo Municipal para exponer ante el cuerpo legislativo los motivos que influyen en la concreción de la intervención prevista en la Terminal de Ómnibus.

En el encuentro, los funcionarios expusieron todos los detalles técnicos y financieros que formaron parte del proceso, desde la firma del convenio de asistencia técnica, económica y financiera establecido entre el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Rafaela hasta la actualidad. 

“No podemos correr el riesgo de desfinanciar al Estado Municipal más de la importancia que tiene la obra”, dijo Marcelo Lombardo, apuntando al desfasaje de precios que se presenta entre el presupuesto oficial y el costo que proyecta la obra, hoy en día. 

“A lo largo de este tiempo hemos buscado diferentes alternativas, herramientas -a partir de ver que este proceso inflacionario va generando una diferencia entre el presupuesto inicial y el actual- que nos permitan tener mayores perspectivas”, explicó el jefe de Gabinete. 

Asimismo, detalló que “debido a una nueva resolución del Gobierno Nacional, tenemos algunas garantías que no son absolutas” y eso no le posibilita interpretar al Gobierno local “una cobertura absoluta”. 

En ese marco, Lombardo manifestó que “lo que planteamos es avanzar con la licitación, haciendo algunas aclaraciones en ese sentido, para poder determinar si realmente adjudicamos o damos por caída la misma”.

Finalmente, el funcionario indicó que, luego del diálogo mantenido con los integrantes del Concejo, se acordó llevar adelante conversaciones con el concesionario “para ver si puede aportar algo en la búsqueda de ese objetivo final que es poner a nuestra Terminal en las condiciones que merece”.

Te puede interesar