escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Nueva feria con productos orgánicos y sustentables

El sábado 3 de septiembre a partir de las 16, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria desde el Origen en la Plaza 25 de Mayo. Estarán presentes once emprendedores locales, con productos orgánicos y propuestas saludables.
Locales31/08/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2022-08-30 at 3.31.21 PM

La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria el sábado 3 de septiembre a partir de las 16, con productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables. 

Entre árboles, naturaleza y el sol invernal, la Plaza 25 de Mayo se llena de colores, aromas y sabores en una nueva edición de esta iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en conjunto con la Secretaría de Cultura. 

Estarán presentes en esta oportunidad la huerta comunitaria SISU del DIAT (huerta agroecológica, verduras orgánicas y aromáticas), Campo Conciencia (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Santa Pacha (tinturas madres, microdosis de plantas medicinales, cosmética natural), Amaicha (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Calma Pasionaria (plantas, plantines y suculentas), Nu&Co (venta de productos a granel), Artemisa (jugos, licuados y budines), Escuela Barbiana (insumos para huerta y jardinería), Vivero Vida (plantas, plantines y aromáticas), Casa Luna (miel pura y yerba mate agroecológica) y Qhalikay (tisanas orgánicas, baños de hierbas, tinturas orgánicas, aromaterapia energética) con gran variedad de productos, precio y calidad.

Recordemos que la feria es un momento de difusión de este tipo de emprendimientos que promueven la concientización y el cuidado del ambiente en el consumo. 

El Estado local acompaña con este tipo de propuestas a emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local, que también son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, para potenciar el verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. 

En esta edición, al sumar el espacio a la reconocida Plaza Feria, el público se amplía permitiendo que vecinos y vecinas se acerquen y puedan disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio con productores locales. 

Se invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean.

Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente.

PLAZA FERIA

Se recuerda que a través de Plaza Feria -espacio de exposición y venta de productos artesanales, de arte y diseño-, la Secretaría de Cultura busca ampliar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.

Si bien la Feria Desde El Origen estará presente únicamente el día sábado, los artesanos continuarán también el día domingo 4 de septiembre, exponiendo sus creaciones, también a partir de las 16.

En caso de lluvias, la propuesta se suspende hasta nuevo aviso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-12 at 13.24.38

Rafaela en modo Suramericanos: el Parque Olímpico suma nueva iluminación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/08/2026
La intervención contempla la instalación de nuevas columnas y luminarias en el Parque Olímpico, mejorando la seguridad, la circulación y el entorno del predio. La obra forma parte de las acciones vinculadas a los Juegos Suramericanos 2026 y busca dejar una infraestructura que pueda ser disfrutada por toda la comunidad una vez finalizado el evento.
1

El deporte rafaelino inspiró a más de 300 estudiantes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/08/2026
La actividad, propuesta por el Museo Histórico de Rafaela, se realizó en el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y tuvo como objetivo acercar a los jóvenes las historias y trayectorias de destacados deportistas de la ciudad.
Lo más visto
image

“La tortuga” cierra el ciclo “40 años no son nada” en La Fenice

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos11/08/2026
El próximo sábado 15 y domingo 16 de agosto, La tortuga, obra escrita y dirigida por Marcelo Allasino y protagonizada por Marisa Gutiérrez, realizará dos funciones en La Fenice (Pueyrredón 262, Rafaela), como cierre del ciclo “40 años no son nada”, que durante julio y agosto celebró las cuatro décadas de actividad teatral ininterrumpida del director, dramaturgo, docente y gestor cultural rafaelino.
WhatsApp Image 2026-08-11 at 15.04.33

Rafaela se muestra con una nueva plataforma digital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/08/2026
El intendente presentó el nuevo sitio web oficial que promociona todos los eventos, sitios recreativos, de esparcimiento y para el descanso que dispone la ciudad tanto para sus habitantes como así también para sus visitantes. Una herramienta fundamental que se estrena a pocos días del inicio de los Juegos Suramericanos.