escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Nueva feria con productos orgánicos y sustentables

El sábado 3 de septiembre a partir de las 16, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria desde el Origen en la Plaza 25 de Mayo. Estarán presentes once emprendedores locales, con productos orgánicos y propuestas saludables.
Locales31/08/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2022-08-30 at 3.31.21 PM

La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria el sábado 3 de septiembre a partir de las 16, con productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables. 

Entre árboles, naturaleza y el sol invernal, la Plaza 25 de Mayo se llena de colores, aromas y sabores en una nueva edición de esta iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en conjunto con la Secretaría de Cultura. 

Estarán presentes en esta oportunidad la huerta comunitaria SISU del DIAT (huerta agroecológica, verduras orgánicas y aromáticas), Campo Conciencia (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Santa Pacha (tinturas madres, microdosis de plantas medicinales, cosmética natural), Amaicha (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Calma Pasionaria (plantas, plantines y suculentas), Nu&Co (venta de productos a granel), Artemisa (jugos, licuados y budines), Escuela Barbiana (insumos para huerta y jardinería), Vivero Vida (plantas, plantines y aromáticas), Casa Luna (miel pura y yerba mate agroecológica) y Qhalikay (tisanas orgánicas, baños de hierbas, tinturas orgánicas, aromaterapia energética) con gran variedad de productos, precio y calidad.

Recordemos que la feria es un momento de difusión de este tipo de emprendimientos que promueven la concientización y el cuidado del ambiente en el consumo. 

El Estado local acompaña con este tipo de propuestas a emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local, que también son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, para potenciar el verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. 

En esta edición, al sumar el espacio a la reconocida Plaza Feria, el público se amplía permitiendo que vecinos y vecinas se acerquen y puedan disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio con productores locales. 

Se invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean.

Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente.

PLAZA FERIA

Se recuerda que a través de Plaza Feria -espacio de exposición y venta de productos artesanales, de arte y diseño-, la Secretaría de Cultura busca ampliar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.

Si bien la Feria Desde El Origen estará presente únicamente el día sábado, los artesanos continuarán también el día domingo 4 de septiembre, exponiendo sus creaciones, también a partir de las 16.

En caso de lluvias, la propuesta se suspende hasta nuevo aviso.

Te puede interesar
muni

Compromiso ambiental de las empresas de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/03/2026
A través del programa Instituciones Sustentables, el equipo técnico del IDSR, realizó numerosas auditorías a empresas. Esta iniciativa busca trabajar de manera conjunta con empresas, comercios e industrias en el manejo responsable de los residuos, incrementar los niveles de reciclaje y fortalecer el circuito de la economía circular.
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.
Lo más visto
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.