banner app interiorPNG


Champions League: se sortea la fase de grupos

Deportes 25 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El evento se llevará a cabo en Estambul, Turquía, con gran expectativa por los rivales que le tocarán a Paris Saint Germain, de Lionel Messi. Desde las 13 (hora Argentina).
messi-gol-psg-vs-lille_862x485

La UEFA realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con gran expectativa por los rivales que le tocarán a Paris Saint Germain, de Lionel Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Qatar.

El evento comenzará a las 13 de Argentina, con transmisión de Fox Sports y se llevará a cabo en Estambul, Turquía, ciudad sede de la final que será el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Atatürk.

Paris Saint Germain, el equipo de Lionel Messi y Leandro Paredes, es uno de los cabezas de serie que integran el bombo 1 como campeón de Francia.

Real Madrid, actual campeón, Eintracht Frankfurt, de Alemania, Manchester City, de Inglaterra, Milan, de Italia, Bayern Múnich, de Alemania, Porto, de Portugal, y Ajax, de Países Bajos, completan el primer grupo.

En el bombo 2 estarán Liverpool, Chelsea y Tottenham, de Inglaterra, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, de España, Juventus, de Italia, y Leipzig, de Alemania.

El tercer grupo lo integran Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, de Alemania, Salzburgo, de Austria, Shakhtar Donetsk, de Ucrania, Inter y Napoli, de Italia, Sporting y Benfica, de Portugal.

El bombo 4 se completará pero ya tiene a Olympique de Marsella, de Francia, Brujas, de Bélgica, Celtic, de Escocia, Victoria Plzen, de República Checa, y Maccabi Haifa, de Israel.

De estos tres cruces saldrán los últimos equipos que completarán el bombo 4: Dinamo Zagreb (Croacia)- Bodo Glimt (Noruega); PSV (Países Bajos)- Rangers (Escocia); y Trabzonspor (Turquía)- Copenhague (Dinamarca).

En la fase de grupos ningún equipo podrá jugar contra otro de su mismo país.

Las seis fechas se disputarán entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán después del Mundial de Qatar.

En los dos meses de competencia, Messi y PSG podrían compartir zona con Barcelona o contra el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone o también con uno de los tres equipos de la Premier League.

Otro rival duro sería Inter, de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, o Borussia Dortmund, ambos integrantes del bombo 3.

Y del bombo 4 evitó cruzarse con su clásico rival, Olympique de Marsella, que se perfila para ser el más fuerte de los ocho del último grupo.

Te puede interesar