
El clásico mas picante: Rosario Central vs. Newell’s
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Rosario Central y Newell’s protagonizarán este jueves una nueva edición del clásico de Rosario, uno de los más apasionantes de la Argentina, que corresponderá a la novena fecha de la Liga Profesional. El duelo se jugará desde las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Fernando Espinoza -su primera vez en ese duelo- y televisación de ESPN Premium.
El Canalla está entre los últimos de la tabla de posiciones con ocho puntos producto de dos triunfos, igual cantidad de pardas y cuatro derrotas. Desde la llegada de Carlos Tevez al banco de suplentes sumó dos caídas y se recuperó con triunfos ante Sarmiento de Junín como local y un empate con Independiente en Avellaneda, con el que cortó una racha de ocho caídas en fila fuera de Rosario.
La Lepra tiene un presente más fructuoso y de ganar el derby como visitante llegará a los 19 puntos y será uno de los líderes del campeonato, lugar que ahora ocupan Argentinos Juniors y Atlético Tucumán y al que también puede sumarse Godoy Cruz. Hasta el momento, suma 16 unidades gracias a un invicto de cuatro alegrías e igual cantidad de pardas, las últimas tres consecutivas ante Patronato, Platense y Racing.
Con respecto al once inicial que dispuso contra el Rojo, el Apache no haría cambios. Sanguinetti, en tanto, también podrá repetir la formación titular que presentó ante la Academia con el joven arquero Franco Herrera dado que Ramiro Macagno todavía no se recuperó de una lesión.
Para el clásico más importante de la ciudad y de los más apasionantes del mundo se diagramó un operativo de seguridad con más de 1000 efectivos de la Policía de Santa Fe, más allá de que, como en todos los partidos de la Liga Profesional, no habrá hinchas visitantes.
PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya y Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Gino Infantino o Alejo Véliz; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.
Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Sebastián Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.




Atlético suma experiencia: Federico Jourdan es nuevo refuerzo para la segunda parte del torneo

Como Maradona: tiene 16 años y Scaloni lo podría hacer debutar en la Selección en los amistosos previos al Mundial

Lejos de casa, la cosa se complica: pálida imagen y nueva derrota para Atlético

Federal A: con un penal polémico, a 9 de Julio se le escapó en el final

La lista de Argentina para el Mundial 2026: la enseñanza de Qatar, el equipo base y las dudas que persisten



Se renovó la Comisión Directiva del Centro Socialista Rafaela

Se presentó el regreso del Turismo Carretera al Autódromo "Ciudad de Rafaela"

11° Maratón Solidaria de Tejido: una tarde para tejer abrigo y solidaridad

Rafaela no se calla más: marcha y reclamos a 11 años del primer "Ni una menos"





